El par EURUSD continúa cotizando por debajo del nivel clave de 1,0727. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 27 jun, 2024

El dólar sigue estando respaldado por buenos datos económicos, como también hemos visto recientemente en los PMI de EE. UU. del viernes pasado y en el informe de confianza del consumidor de EE. UU. de esta semana.

Aunque estos datos mantienen estables las expectativas de tipos de interés en torno a dos recortes para finales de año, también deberían respaldar el sentimiento de riesgo en medio de un repunte del crecimiento. Esto podría ser un obstáculo para el dólar.

El euro, por otro lado, ha estado bajo presión debido a cierta fortaleza del dólar estadounidense esta semana. Parece que la acción del precio está siendo influenciada más por los flujos de fin de mes, de fin de trimestre y de fin de semestre que por algo fundamental. Ayer también tuvimos una ruptura clave en el USDJPY y los flujos allí podrían haberse extendido a otros pares importantes.

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD ha estado oscilando justo por debajo del nivel clave de 1,0727. A medida que el precio se mantiene por debajo del nivel, sesga el sesgo más a la baja a medida que los vendedores continúan acumulándose para una caída hasta el nivel de 1,06. Los compradores querrán ver que el precio vuelva a subir por encima del nivel de 1,0727 para recuperar algo de control y empezar a apuntar a nuevos máximos.

Últimas noticias