El par EURUSD cayó a nuevos mínimos mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro suben a nuevos máximos. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 22 oct, 2024

La falta de catalizadores ha mantenido al dólar estadounidense respaldado en general a pesar de la desaceleración de su impulso. El mercado podría estar esperando ahora las primeras semanas de noviembre, cuando conoceremos los datos económicos clave, la decisión del FOMC y las elecciones estadounidenses.

También se ha argumentado que los mercados ya se están posicionando para una victoria de Trump y que eso debería traducirse en un fortalecimiento del dólar, que debería apreciarse ante expectativas de mayor crecimiento y menores recortes de tasas. Sin embargo, no todos los mercados han estado en sintonía con esta visión.

En el lado del euro, el BCE recortó la semana pasada las tasas de interés en 25 puntos básicos como se esperaba, pero no ofreció nada nuevo en términos de orientación futura ya que el banco central sigue dependiendo de los datos y no se ha comprometido de antemano con una trayectoria de tasas en particular.

El mercado estima que hay un 86% de posibilidades de que se produzca otro recorte de 25 puntos básicos en diciembre y un 14% de probabilidades de que se produzca un recorte mayor, de 50 puntos básicos. Más adelante, el mercado prevé que el BCE recorte cuatro veces más en 2025.

Últimas noticias