El GBP/USD lleva una racha de cinco días de ganancias. Los compradores sellan una ruptura por encima de 1,3000 esta semana
Justin Low
El impulso alcista de ayer hace que el par supere su máximo del año y consolide una ruptura firme por encima de la marca de 1,3000 esta semana. Eso ahora pone de relieve el máximo de 2023 mientras el cable busca una posible ruptura a su nivel más alto desde 2022.
El par GBP/USD se había mantenido en niveles entre sus promedios móviles de 100 (línea roja) y 200 semanas (línea azul) este año antes de volver a superar el nivel de 1,3000 el mes pasado. No logró mantenerse, pero los compradores están encontrando un vigor renovado, ya que se prevé que el dólar esté en dificultades en las últimas dos semanas.
Eso ahora pone de relieve el máximo de 2023 en torno a 1,3142. Si los compradores pueden cerrar una ruptura por encima de ese nivel, habrá mucho margen de maniobra para que el GBP/USD siga subiendo.
Lo más importante que hay que tener en cuenta ahora es que todo esto se produce después de que los mercados anticiparan una Reserva Federal mucho más moderada. Están convencidos de que el monstruo de la inflación ha sido domesticado en Estados Unidos y las preocupaciones ahora se están volcando hacia el mercado laboral.
A diferencia de lo que sucedió con el Banco de Inglaterra, todavía hay dudas sobre si se reducirá la tasa en septiembre, y esa divergencia es lo que mantiene al dólar a la baja en todos los ámbitos.
Lo que importa no es tanto el grado de alineación de los principales bancos centrales en cuanto a la reducción de las tasas, sino el ritmo de los movimientos actuales.
Y si el dólar sigue bajo presión, una ruptura técnica del par GBP/USD junto con otros pares del dólar aumentará la miseria del dólar de estas últimas dos semanas.