El EUR/USD apunta a una ruptura más firme por encima de 1,1000, pero sigue anclado por ahora

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 15 ago, 2024

Parecía que el par iba a tomar un respiro ayer después del informe del IPC de EE. UU., pero el dólar no terminó debilitándose demasiado. Desde entonces, la acción del precio ha sido un poco ajustada para el EUR/USD, con un rango de hoy de apenas 12 pips hasta ahora entre 1,1003 y 1,1015. La reacción al evento principal de ayer ha sido un poco decepcionante, por decir lo menos.

Aparte del dólar australiano, la mayoría de las principales divisas se mantienen hoy con ligeras variaciones en términos generales. La libra está un poco más alta después de las cifras del PIB del Reino Unido publicadas anteriormente, pero en realidad no nos dice nada que no sepamos ya.

Entonces, volviendo al EUR/USD, el par también se negocia con ligeros cambios justo por encima de 1,1000, ya que los compradores contemplan una ruptura más firme al alza.

El clima de riesgo general se mantiene hoy, pero eso no se ha trasladado mucho al mercado cambiario todavía. Por supuesto, todavía faltan los datos de ventas minoristas de EE. UU. que se conocerán más tarde durante el día.

Pero en el caso del EUR/USD, también hay otros factores en juego. El más notable es el vencimiento de algunas opciones importantes para hoy y mañana. Están agrupadas alrededor del nivel de 1,1000, como se indica aquí .

Y se podría decir que ese es un factor de atracción que mantiene la acción del precio más anclada, al menos por el momento. Eso hasta que los mercados más amplios encuentren un catalizador para que la acción de esta semana avance con más fuerza en las próximas sesiones.

Últimas noticias