El dólar sufre tras el débil informe laboral estadounidense

eBury

Por

Capitalbolsa | 11 mar, 2024

Los principales bancos centrales están cada vez más cerca de recortar los tipos de interés, ya que la lucha contra la inflación avanza con paso firme. Mientras que el BCE allanó el camino para un recorte en junio (y sin descartar por completo una bajada en abril), el débil informe del mercado laboral de EE.UU. respaldó los argumentos a favor de un calendario similar para la Reserva Federal, mientras que la mayor rigidez de la inflación británica retrasará los recortes del Banco de Inglaterra.

Esto se ha reflejado en el comportamiento de las divisas: el dólar cayó frente a todos sus pares del G10 y la libra tuvo un mejor comportamiento que el euro. Sin embargo, el gran ganador de la semana fue el yen japonés, que subió con fuerza ante los indicios de que el Banco de Japón empezará a subir los tipos este mismo mes.

Esta semana será decisiva para la tesis de que la inflación está bajo control y los bancos centrales están preparados para recortar los tipos, ya que el martes se publica el importante informe de inflación del IPC relativo a febrero en EE.UU. La cifra clave será el índice subyacente mensual, que excluye elementos volátiles como los alimentos y la energía. El calendario económico es tranquilo en la eurozona, pero en el Reino Unido se publicará el informe laboral de febrero (el martes), seguido por el PIB mensual de enero al día siguiente, por lo que podría ser una semana volátil para la libra... Leer Más

Últimas noticias