El dólar está sufriendo en esta jornada.
Justin Low
Actualizado : 12:27
Nuevos máximos para el euro, la libra y las divisas relacionadas con las materias primas frente al dólar. El EUR/USD ha subido un 0,5% hasta 1,1170 y el GBP/USD también ha subido un 0,5% hasta 1,3280. El AUD/USD en particular está experimentando un fuerte salto hasta sus niveles más altos del año, un 1% hasta 0,6835. El par había tenido dificultades para superar los 0,6800, pero los compradores están encontrando una mayor convicción hoy.
El USD/JPY ha subido un 0,4% hasta 142,90 de nuevo, pero antes había tocado mínimos en torno a 142,03 en la sesión matutina europea. El par sigue cotizando al alza y al baja, y el mercado de bonos también influye en este aspecto.
El dólar se había debilitado inicialmente como reacción inmediata al recorte de 50 puntos básicos de la tasa de la Reserva Federal de ayer. Luego, la primera réplica del evento lo vio recuperar las pérdidas en su mayor parte. Pero ahora, con la segunda réplica, estamos viendo que los operadores vuelven a apoyarse en su convicción inmediata.
La caída del dólar se produce en un momento en que el sentimiento de riesgo está empezando a ganar terreno en la sesión. Los índices europeos están registrando ganancias de más del 1% en todos los ámbitos en este momento. Mientras tanto, los futuros del S&P 500 suben un 1,5% y los futuros del Nasdaq suben un 2,0%. Se esperan nuevos máximos históricos para los índices estadounidenses antes de las operaciones de Wall Street más tarde.