El dólar cayó tras el informe de empleo de Estados Unidos del viernes, pero ha recuperado algo de terreno desde entonces.

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 09 dic, 2024

Actualizado : 08:52

No hay demasiado movimiento en el ámbito de las principales divisas para comenzar la nueva semana. El informe de empleo de Estados Unidos del viernes sirvió para reafirmar un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal este mes.

Y esa es básicamente la señal con la que los actores del mercado tienen que trabajar en este momento. Las probabilidades de un recorte de tasas de este tipo son ahora de aproximadamente el 86%.

La cifra principal de nóminas no agrícolas puede ser "fuerte", pero, una vez más, es probable que esté sesgada debido al pobre desempeño de octubre. Esto se debió en gran medida al clima adverso causado por el huracán Milton y la huelga de Boeing. Mientras tanto, la tasa de desempleo subió hasta alcanzar su nivel más alto desde julio y es un 0,8% más alta que el mínimo del ciclo. Eso reafirma un mercado laboral debilitado.

En conjunto, reafirma las probabilidades de que la Fed vuelva a recortar las tasas antes de hacer una posible pausa para reevaluar las condiciones bajo la presidencia de Trump el año próximo. El informe del IPC de Estados Unidos de esta semana es el próximo evento de riesgo clave al que prestar atención, pero no debería ofrecer demasiado salvo que haya sorpresas importantes.

Por ahora, sin embargo, los actores del mercado podrían tener que esperar para confirmar aún más sus convicciones ante la Fed la próxima semana.

El USD/JPY sigue estando más limitado en el rango y alrededor de 150,00, mientras que el EUR/USD se acercó brevemente a 1,0600 después del informe de empleo del viernes, pero ahora ha vuelto a caer a aproximadamente 1,0550. El mínimo anterior se movió para probar la confluencia de sus promedios móviles horarios clave en 1,0536 actualmente.

Además de eso, el AUD/USD sigue estancado cerca de los mínimos de agosto, mientras flirtea con una ruptura más firme por debajo de 0,6400. Y el USD/CAD parece querer asegurar una importante ruptura técnica por encima de 1,4100. Así que ese es un gráfico al que hay que prestar atención en las operaciones de diciembre que realmente podría resultar intrigante de cara al año que viene.

Últimas noticias