Análisis técnico del oro: los PMI preliminares de EE.UU. en el punto de mira

Giuseppe Dellamotta 

Por

Capitalbolsa | 21 ago, 2024

Parece que hemos logrado una auténtica ruptura, ya que el oro sigue cotizando por encima de la antigua resistencia. ¿Qué sigue?

Visión general fundamental

Después de la ruptura de la resistencia de 2480, el oro finalmente extendió las ganancias hasta el nivel de 2532 a medida que los compradores impulsados ​​por el impulso se acumulaban.

En el panorama general, el oro debería seguir respaldado a medida que los rendimientos reales caen a medida que nos acercamos al ciclo de flexibilización de la Fed, pero en el corto plazo, los sólidos datos estadounidenses podrían generar retrocesos en el camino.

Mañana tendremos los PMI Flash de EE. UU. y, en caso de que los datos sorprendan al alza, podrían provocar cierta debilidad en el oro, y será interesante ver si el mercado decide desvanecerlos o desencadenarán una corrección mayor a la baja.

En el gráfico diario, podemos ver que el oro recientemente logró superar la zona de resistencia clave alrededor del nivel 2480 y extendió las ganancias hasta el nivel 2532 a medida que más compradores se acumulaban.

Los compradores ahora tienen el control y la ruptura debería darles más convicción para apuntar a nuevos máximos. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a caer por debajo del nivel de 2480 para invalidar la ruptura y posicionarse para una caída al nivel de 2360.

Últimas noticias