Análisis técnico del EURUSD: el IPC de EE. UU. y la decisión del BCE en el punto de mira

Por

Capitalbolsa | 11 sep, 2024

El impulso alcista del dólar está empezando a desvanecerse a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen cayendo. Ayer tuvimos dos posibles catalizadores.

El primero fue el índice NFIB de Estados Unidos, mucho más débil de lo esperado , que cayó a un mínimo de tres meses. No hubo una reacción inmediata en los mercados tras la publicación, pero las cosas empezaron a moverse a medida que comenzaba la sesión estadounidense.

El segundo fue un comentario de Macklem, del Banco de Canadá, en el que dijo que es posible que se produzcan recortes mayores si la economía y el IPC se debilitan. En general, en los bancos centrales hay un pensamiento colectivo, por lo que el mercado podría haber previsto eso para la decisión de la Fed de la semana próxima.

Las probabilidades de que la Fed recorte 50 puntos básicos en la próxima reunión aumentaron al 35% y un informe de IPC estadounidense débil hoy podría hacernos volver a una probabilidad de 50/50 de entre 25 y 50 puntos básicos de recorte. Para el BCE, el mercado ve una probabilidad del 100% de un recorte de 25 puntos básicos mañana y un total de 65 puntos básicos de flexibilización para fin de año.

El BCE podría sonar un poco más neutral que la Fed mañana, por lo que el mercado podría posicionarse largo en EURUSD antes del evento, especialmente si el IPC de EE.UU. resulta débil.

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD no pudo superar el nivel de 1,1136 tras el informe NFP de EE. UU. y finalmente cayó al nivel de 1,10. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán una mejor configuración de riesgo-recompensa en torno a la línea de tendencia . Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio se rompa por debajo de la línea de tendencia para aumentar las apuestas bajistas hacia el nivel de 1,08 a continuación.

Últimas noticias