Análisis técnico del EURUSD: El dólar vuelve a estar bajo presión tras los débiles datos de EE.UU.

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 05 sep, 2024

El dólar estadounidense ha vuelto a estar bajo presión recientemente, ya que hemos conocido un par de datos débiles en Estados Unidos. El PMI manufacturero del ISM decepcionó al mercado, ya que fue menor de lo esperado y el índice de nuevos pedidos se contrajo aún más.

Las ofertas de empleo de Estados Unidos de ayer mostraron un enfriamiento, ya que los datos no cumplieron con las expectativas por un amplio margen. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron como consecuencia de ello, lo que afectó al dólar.

De hecho, la reciente apreciación del euro ha sido impulsada principalmente por el dólar estadounidense. Desde una perspectiva de política monetaria, ahora hay una probabilidad del 50/50 de un recorte de 25 o 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC, por lo que el informe de NFP de mañana decidirá en qué medida la Fed va a recortar. Para el BCE, el mercado ve una probabilidad del 99% de un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión con un total de 60 puntos básicos de flexibilización para fin de año.

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD finalmente cayó por debajo del nivel de 1,1136 y extendió la caída hasta el nivel de 1,1025 a medida que más vendedores se acumulaban. El objetivo para los vendedores debería ser la línea de tendencia principal alrededor del nivel de 1,09. Los compradores, por otro lado, probablemente intervendrán alrededor de la línea de tendencia para posicionarse para un repunte hasta el nivel de 1,13 con una mejor configuración de riesgo-recompensa.

Últimas noticias