Análisis técnico del EURUSD: el dólar sigue sufriendo las consecuencias de la postura moderada de la Fed
Desde el viernes pasado, el dólar ha estado débil en su mayor parte, ya que el presidente de la Reserva Federal, Powell, pronunció un discurso más moderado de lo esperado en el Simposio de Jackson Hole, donde básicamente dejó la puerta abierta para un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre. De hecho, la frase que decía que harían todo lo posible para apoyar un mercado laboral fuerte fue clave.
Eso hizo bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro y afectó al dólar en general. De hecho, la reciente apreciación del euro ha sido impulsada principalmente por el dólar estadounidense. El BCE comenzó su ciclo de flexibilización antes que la Fed y el mercado espera que el banco central implemente al menos dos recortes más de tasas antes de fin de año.
En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD finalmente logró superar el nivel de 1,1136 y se consolidó justo por encima de él. Podemos esperar que los compradores se amontonen alrededor de estos niveles para posicionarse para un repunte hacia un nuevo máximo del ciclo en el nivel de 1,13. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a caer por debajo del nivel de 1,11 para posicionarse para una caída de regreso al nivel de 1,10.