Análisis técnico del EURUSD: el dólar sigue sufriendo golpes
Giuseppe Dellamotta
Ayer, el informe de confianza del consumidor estadounidense sorprendió a la baja con una de las mayores caídas desde 2021. Los datos del mercado laboral del informe se suavizaron mucho y, en general, lideran la tasa de desempleo.
El mercado respondió elevando las probabilidades de que la Fed recorte en 50 puntos básicos en noviembre, hasta aproximadamente el 60%. La pregunta ahora es si esto se debe únicamente a la baja tasa de contratación o a algo peor. Tendremos que esperar al informe de NFP del próximo viernes.
En cuanto al euro, el mercado comenzó a descontar en los precios un recorte consecutivo de los tipos de interés por parte del BCE en octubre, tras la publicación de los últimos PMI de la eurozona , en los que los datos se deterioraron más de lo previsto. Además, Muller, del BCE, abrió la puerta a un recorte de los tipos en octubre, afirmando que no se puede descartar por completo.
En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD se recuperó hasta el nivel de 1,12 después de una breve caída tras los PMI de la eurozona. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrían una configuración de riesgo-recompensa mucho mejor en torno a la línea de tendencia , aunque una ruptura del máximo probablemente hará que aumente el impulso alcista. Los vendedores, por otro lado, probablemente intervendrán en torno a estos niveles para posicionarse para una caída hacia la línea de tendencia.