A medida que el dólar comienza 2024 con fuerza, debería recibir un impulso estacional

Por

Capitalbolsa | 05 ene, 2024

Actualizado : 09:35

El dólar ha comenzado 2024 con fuerza después de sufrir en 2023 su peor desempeño anual en tres años y la estacionalidad y las condiciones de sobreventa podrían ayudar al dólar a corto plazo.

“Si las tendencias estacionales sirven de guía para las próximas semanas, el dólar podría experimentar cierto alivio; El primer trimestre suele ser un poco más favorable para el dólar y las señales técnicas de sobreventa aumentan la posibilidad de que el dólar se estabilice o mejore en cierta medida”, señaló en un informe el martes Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank.

El índice del dólar ha caído desde un máximo de 10 meses de 107,34 en octubre a medida que los inversores aumentan las apuestas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas tan pronto como en marzo a medida que la inflación se modere. El jueves marcó un mínimo de cinco meses de 100,61, pero se recuperó a 101,18 el martes.

Este gráfico muestra el desempeño del índice del dólar durante los últimos tres años:

Dado que es probable que otros bancos centrales importantes, incluidos el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, también reduzcan las tasas este año, algunos analistas creen que la debilidad del dólar puede ser exagerada.

Osborne dijo que el índice del dólar podría rebotar hasta un 2-3% en las próximas semanas a medida que los compradores de dólares “se vuelvan un poco más activos después de haber sido marginados durante la caída del dólar a finales de 2023”.

Últimas noticias