La Guerra de Ucrania llevará a esta empresa a multiplicar su capitalización por varias veces los próximos años
Actualizado : 17:11
El enorme drama humano que se está viviendo en la guerra de Ucrania, que prima por encima de cualquier otra consideración, también tiene derivadas financieras que va a hacer a algunos inversores ricos. Muchos de estos serán particulares que han sabido elegir el valor acertado en el momento idóneo. Veamos.
Existe una pequeña compañía del sector componentes de drones, y cuando decimos pequeña es que es muy, muy pequeña, que tiene un potencial enorme de aquí a 2030. Demos unos datos:
- El sector de drones se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 25%.
- El uso militar de los drones crecerá de forma exponencial en los próximos años. Se estima que Ucrania vaya a necesitar 1 millón de drones solo en 2024. Una cifra similar en Rusia.
- Los drones con uso civil van a tener un crecimiento igual de importante. Incremento en el uso que se les está dando en diversos ámbitos, tanto lúdico, como profesional.
- Hay una tendencia imparable en EE.UU. y Europa, de diversificar la cadena de suministros de componentes de drones.
- Es un mercado de miles de millones de dólares anuales.
- La empresa de la que estamos hablando, que capitaliza a penas 10 millones de dólares, lidera el sector en EE.UU. de componentes esenciales para el control y seguimiento de drones.
- Sus productos son altamente competitivos, por encima de los chinos, tanto en precio como en calidad.
- Sus ventas han crecido más del 30% en los últimos años.
- Ha obtenido licencia para poder vender al gobierno y ministerio de defensa de EE.UU. Sólo en la semana posterior a la obtención de la licencia la compañía obtuvo pedidos por un importe que representa el 16% de la facturación de todo el año anterior. Sólo en una semana.
- La compañía va a tener unos pedidos récord en este tercer trimestre del año. Pedidos que probablemente sean el catalizador de su acción.
- Una empresa a penas conocida, y muy poco seguida por los analistas profesionales, que le dan en promedio un precio objetivo cuatro veces superior al precio actual. Nosotros creemos que ese precio objetivo se queda bastante corto si la empresa consigue cumplir sus planes de expansión. Por ahora, nada nos hace pensar que no lo vaya a conseguir.
En resumen: Una empresa muy pequeña, con potencial para multiplicar por varias veces su cotización actual, en uno de los sectores que tendrán mayor expansión en los próximos años, y con uno de los mejores productos del mercado...¿parece el mundo ideal no? Veremos si es así.
Pueden conocer la tesis completa de esta empresa en CB Premium. Más información sobre el servicio en premium@capitalbolsa.com. Nuevos suscriptores septiembre gratis. Plazas limitadas.