SOLARIA: Creemos que está a las puertas de una nueva onda alcista de importancia. Veamos por qué.
Actualizado : 08:35
La estructura técnica de Solaria, tanto en el corto como en el largo plazo, sugiere la formación de un suelo mayor que debería dar paso a un tramo alcista de cierta importancia. Empecemos con su formación de corto plazo:
En las últimas semanas el valor ha estado al margen de las subidas y caídas del mercado, presentando una dinámica propia. Vemos indicios de acumulación institucional, lo que sugiere que el "dinero inteligente" está formando una posición en el valor a estos precios.
¿Pero tiene sentido que el "gran dinero" compre ahora Solaria? Pues sí.
Y no hablamos desde el punto de vista fundamental que también teniendo que el precio objetivo consenso se sitúa cerca de los 16 euros frente los 9,80 euros que cotiza ahora, sino desde el punto de vista técnico de largo plazo.
Como vemos en el siguiente gráfico el valor está desarrollando el suelo al que hacíamos antes referencia en la base de un amplio canal bajista que inició en los máximos de 2020 cuando cotizaba por encima de los 30 euros. Si había un buen momento para establecer una posición relevante en la compañía es ahora.
¿Y entonces, qué podemos esperar? Pues nuestro escenario base es el inicio de una nueva onda alcista que debería llevarle en las próximas semanas hacia la zona de los 11,50-12,00 euros. Más allá, habrá que esperar.