4 acciones que están "increíblemente baratas" según estos gestores profesionales
Actualizado : 08:34
La disminución de la inversión extranjera y una prolongada caída del sector inmobiliario son sólo algunos de los problemas que han ejercido presión sobre la economía china y el mercado de valores.
Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar para la potencia asiática, que dejó atrás meses de deflación en febrero con una subida interanual de los precios al consumo del 0,7%. La actividad maufacturera en China también se expandió por tercer mes consecutivo en enero.
El mercado de valores también se ha estado recuperando, con el Índice Compuesto de Shanghai, que alcanzó un mínimo de cinco años a principios de febrero , ganando más del 6% en el último mes para cruzar los 3.000.
Un gestor de cartera dice que estos acontecimientos, que siguen a una serie de medidas de estímulo del gobierno , hacen de China una vez más un destino atractivo para los inversores.
“China ha sido mucho más divertida este año que hasta ahora”, dijo el lunes Kamil Dimmich, socio y gestor de cartera de North of South Capital, al programa ” Squawk Box Asia ” de CNBC.
“Hemos estado investigando en busca de valor. Todavía estamos relativamente infraponderados en China, pero hemos estado reduciendo esa infraponderación [ya que] algunas de las acciones allí se han vuelto muy, muy baratas”.
Dijo que podría ser el momento de empezar a construir argumentos positivos para China, pero “tal vez aún no sea el momento de volverse muy, muy optimistas”.
Shaun Rein, del Grupo de Investigación de Mercado de China, está de acuerdo. “Seamos claros: la economía de China es débil, pero no tanto”, dijo el lunes el fundador y director general del grupo al programa “Squawk Box Europe” de CNBC.
“Si eres una multinacional, si buscas impulsar el crecimiento durante los próximos tres a cinco años, la próxima China es China. No es la India, la India representa sólo una sexta parte del PIB de China. No es Vietnam. Estos son mercados pequeños. Así que creo que los inversores deberían volver a mirar a China a largo plazo, porque definitivamente es un país en el que se puede invertir”.
Reconoció algunos riesgos a corto plazo, “debido a que los consumidores todavía están nerviosos por la economía, van a negociar a la baja”.
Sin embargo, dijo que esperaba que continuara el gasto en sectores como la salud y el bienestar, eligiendo las marcas de calzado Salomon y Arc’teryx (ambas propiedad del minorista finlandés Amer Sports)., que cotiza en la Bolsa de Nueva York) por tener una buena exposición al mercado chino.
Selecciones de acciones
Al seleccionar acciones en China, Dimmich dijo que le gustan “las empresas que tienen algún tipo de poder de fijación de precios que normalmente viene acompañado de una fuerte posición en el mercado [y] altas barreras de entrada”.
“Tenemos muchas acciones relacionadas con el consumo, incluidos, por supuesto, los minoristas de Internet, que se han convertido en acciones de verdadero valor para nosotros”, añadió.
Pueden ver en CB Premium los cuatro valores poco conocidos por el mercado con un enorme potencial alcista según estos profesionales. Nuevas suscripciones marzo gratis. Más información aquí o al correo premium@capitalbolsa.com