Estos son los pequeños valores que hay que comprar según este prestigioso gestor
Actualizado : 13:56
“Existe la posibilidad de que los Siete Magníficos sigan creciendo y generando retornos positivos para los inversores en la próxima década, pero no creo que ese sea el caso de todas las empresas”, dijo Tariq Dennison, cofundador y asesor de inversiones de GFM Asset Management, a CNBC Pro.
“Creo que el desempeño superior relativo reciente de los Siete Magníficos se ha debido en gran medida a los flujos institucionales hacia las empresas de gran capitalización, lo que impulsa un ciclo de impulso ascendente”, dijo Dennison, y agregó que varias de ellas “tienen valoraciones ridículas”.
Dijo que ahora está apostando por empresas menos conocidas en “rincones del mercado a los que es más difícil llegar”.
Cómo jugar con las empresas de pequeña capitalización de EE.UU.
En Estados Unidos, los inversores han favorecido los nombres de pequeña capitalización después del Russell 2000.El índice registró ganancias significativas la semana pasada antes de disminuir.
El índice de referencia ha subido un 8,5% en lo que va de año. A modo de comparación, el S&P 500 ha subido un 15,4%, mientras que el Nasdaq 100 ha ganado un 24,4%.
Dennison dijo que está invirtiendo en acciones de pequeña capitalización a través de fondos cotizados en bolsa como el DFA Dimensional US Small Cap Value ETF y el Avantis US Small Cap Value ETF.
“Estos ETF serán mi punto de partida y analizaré las empresas dentro de estos ETF en busca de nombres individuales”, dijo.
Las principales participaciones de DFA incluyen Abercrombie & Fitch, Cadence Bank, Comercials Metals. Y las principales participaciones de Avantis incluyen KB Home, Jackson Financial y Warrior Met Coal.
‘Paraiso de compradores’
Por otra parte, el gestor de patrimonio dijo que está observando los mercados que han caído en desgracia, como China.
Aunque el peso de China en el índice MSCI All Country World es de apenas un 2,5%, Dennison tiene una sobreponderación en el mercado porque es “muy barato y tiene más potencial alcista que bajista”.
Una de las formas en que está jugando en el mercado es a través de las acciones que cotizan en Hong Kong, que, según dice, “se negocian a valoraciones muy baratas”.
“Hong Kong es un paraíso para los compradores y hay varios buenos nombres allí”, dijo, nombrando la cadena de joyería Chow Tai Fook., operador de transporte público y desarrollador inmobiliario MTR Corp y el gigante tecnológico Tencent como sus “tres principales posesiones” allí.
Tencent ha sido noticia recientemente, con varios analistas mostrándose optimistas , incluido Goldman Sachs , que incluyó las acciones en su lista de convicciones.
Las tres acciones también se comercializan como American Depositary Receipts (ADR).
Otras acciones mundiales
Las acciones globales en las que Dennison está apostando incluyen Fresenius Medical Care, una empresa alemana de atención sanitaria, y Kazatomprom, un productor de uranio con sede en Kazajstán.
“He estado acumulando acciones en ambas compañías durante un tiempo”, dijo el gestor de patrimonio, que tiene poco menos de 100 millones de dólares en activos bajo gestión.
“Kazatomprom era una marca que comprábamos mucho antes cuando era barata. Ya no es tan barata, pero aún así me parece una buena empresa y especial”, dijo, añadiendo que probablemente no comprará en ella “tan agresivamente” en este momento.
Kazatomprom tiene una doble cotización en las Bolsas de Valores de Kazajstán y Londres.y se comercializa como ADR en EE. UU.
El conglomerado suizo de alimentos y bebidas Nestlé también está en el radar de Dennison.
“Es una posición destacada en muchas carteras de pensiones y se ha convertido en una acción de valor debido a la fortaleza del franco suizo”, afirmó. Las acciones de valor suelen ser más baratas que las denominadas acciones de crecimiento y, por lo general, se negocian a un precio inferior al que indica el rendimiento de la empresa.
Dennison añadió que seguirá acumulando acciones de Nestlé mientras el precio promedio de sus acciones se mantenga por debajo de los 100 francos suizos (112,48 dólares) por acción.