Este valor tiene el potencial de multiplicarse por 100 veces y aún estaría barato...si cumple con sus estimaciones.
Actualizado : 16:58
Este fin de semana hemos recibido la tesis de inversión de un especialista local, de una muy pequeña empresa estadounidense de tecnología aplicada al sector de la construcción, redes y tratamiento de aguas, en sus primeras fases de desarrollo comercial, y con un enorme potencial alcista...si tiene éxito.
Vamos a darles unos datos:
- La empresa capitaliza tan solo 2 millones de dólares. Es una start-up.
- Sin embargo, este año, su primero de comercialización de su tecnología, va a generar unos ingresos de unos 25 millones de dólares, es decir, ¡cotiza a menos de 0,1 veces venta!
- Para 2025 espera que sus ingresos aumenten a 35 millones de dólares. Hasta ahora, está cumpliendo como un reloj sus estimaciones.
- Este ejercicio tendrá pérdidas, pero esperan que en 2025 ya tenga flujo de caja positivo. Teniendo en cuenta que se encuentra en las primeras fases de comercialización de sus productos, que en tan poco año sea rentable es algo bastante inusual.
- Los márgenes de la empresa son elevados. Es un escenario factible que en un ejercicio gane todo lo que capitaliza ahora.
- ¿Cuánto puede valer la compañía? A las tasas actuales de crecimiento de ingresos, siempre y cuando la empresa entre en beneficio en 2025 y sucesivos ejercicios, nos parecería bastante prudente valorarla a 1 vez ventas esperadas en 5 años. Esas ventas podría ascender a 100 millones de dólares, por lo que sería justo valorarla a 100 millones de dólares. Ahora capitaliza 2 millones, es decir, debería multiplicarse por 50 veces.
- Repetimos, y esto es importante, al ser una empresa en una fase tan temprana de comercialización, hay muchos riesgos de ejecución. Es ahora cuándo están empezando a conseguir contratos. La cartera de pedidos actual apoya unas ventas de 35 millones de dólares en 2025, pero más allá de ahí es toda una incógnita. Ahora bien, si la empresa tiene el éxito que muchos especialistas presuponen, que se multiplique por 50 o 100 veces, aunque les parezca una locura, no lo es en absoluto. Aún multiplicándose por esas tasas, estaríamos hablando de una empresa que capitalizaría tan solo 200 millones de dólares. Una nanocap.
Esta tarde publicaremos en nuestro servicio premium de Capital Bolsa la tesis completa de esta compañía, para que los suscriptores que quieran "apostar" al éxito de esta empresa puedan hacerlo. Si no es usted cliente todavía, puede suscribirse aquí. Los nuevos suscriptores diciembre gratis, por lo que su suscripción empezará a contar en enero. Más información sobre el servicio pueden solicitarla en premium@capitalbolsa.com.