Mandy el Minero del Mercado: "Cematrix: Por mucho que se equivoquen las estimaciones...la acción está casi regalada"

Por

Capitalbolsa | 25 abr, 2024

Actualizado : 10:46

Hoy vamos a hablarles de cemento. Bueno, no es un cemento al uso, sino un material de construcción innovador de cemento, agua, agente espumante y aire comprimido. ¿Nos debería interesar como inversores? Rotundamente sí, y ahora les explicaremos el por qué.

Estamos hablando de la empresa canadiense Cematrix Corporation. Veamos que nos dice la empresa de su producto:

CEMATRIX Cellular Concrete (CCC) es un material de construcción innovador que consiste en cemento Portland, agua, agente espumante preformado especializado y aire comprimido.

El CCC es muy fluido durante la colocación y una vez que el material se endurece, tiene propiedades ligeras, aislantes y de absorción de energía. CCC se utiliza para muchas aplicaciones, de la siguiente manera:

Relleno liviano: muros de contención, accesos a puentes, caminos y pistas sobre suelo blando y estabilización de taludes.

Aislamiento: losas de refinería, cimientos poco profundos protegidos contra heladas, losas calentadas, servicios públicos poco profundos, caminos y pistas, y remediación térmica de sitios contaminados.

Lechada y relleno fluido: lechada de túneles, revestimiento deslizante y lechada anular, abandono de tuberías y relleno fluido.

CEMATRIX Corporation tiene su sede en Calgary, Canadá, y vende su producto CCC en toda America del Norte.

Pues bien, ¿por qué nos parece interesante esta compañía?

Lo primero, y quizás más importante, su producto es novedoso y con claras ventajas competitivas frente al cemento tradicional. Lo segundo, y no menos importante, es que la compañía se va a ver beneficiada por un enorme viento de cola en la próxima década, con un enorme gasto en infraestructuras en toda América del Norte.

Demos unos datos de la empresa:

Como ven, fuertes crecimientos anualizados.

Dicho esto, ¿Cuánto vale la compañía?

Vamos a suponer que la tasa de crecimiento previstas se desvía de las estimaciones un 50%, que es mucho desviarse. Pues bien, hablaríamos entonces de un incremento del beneficio neto en los próximos cinco años del 25% interanual. Si utilizamos el ratio PEG = 1 (PER/Incremento beneficio 5 años) como nivel en el que la compañía está justamente valorada, y utilizamos en vez del beneficio neto (una partida más susceptible a maquillajes contables), el flujo de caja, el precio objetivo se sitúa en 1,05 CAD.

El potencial alcista de la compañía considerando que las previsiones de resultados para los próximos años decepcionan en un 50 %, es del 176%.

Pueden ver el análisis completo, el análisis técnico y el seguimiento del valor en CB Premium. Nuevos suscriptores abril y mayo gratuito. Más información aquí.

Últimas noticias