Los inversores se preparan para un boom de fusiones y adquisiciones. Estas empresas podrían ser OPADAS en 2025.

Por

Capitalbolsa | 18 nov, 2024

Wall Street está aplaudiendo una posible reactivación de las fusiones y adquisiciones cuando la nueva administración Trump asuma el cargo, y tanto los banqueros como los inversores ya están tratando de averiguar qué acuerdos podrían surgir primero.

La combinación de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal y una agresiva estrategia antimonopolio, encarnada por la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, ha hecho que los últimos años hayan sido bastante lentos para hacer negocios. Ahora que las elecciones han terminado y parece muy probable que haya un cambio en la FTC, Wall Street se está preparando para una nueva era.

“El hecho de haber superado las elecciones ha eliminado la incertidumbre del mercado, en primer lugar. A los mercados les gusta la certidumbre y eso se está viendo en todos los mercados de capitales. … A mediano y largo plazo, debería haber un catalizador adicional para las IPO, las fusiones y adquisiciones y los sectores clave en los que invertimos”, dijo el director ejecutivo de Carlyle, Harvey Schwartz, en una conferencia telefónica sobre ganancias el 7 de noviembre .

En el sector petróleo

La victoria de Trump llega en un momento en que el sector de fusiones ya mostraba algunas señales de despertar. Los anuncios de acuerdos aumentaron un 25% interanual en 2024, según Morgan Stanley, después de un 2023 históricamente tranquilo.

Los recientes recortes de tasas por parte de la Reserva Federal pueden estar ayudando a engrasar los engranajes del mercado de transacciones, especialmente para las transacciones que involucran deuda.

“A medida que disminuyen las tasas de interés, obviamente vemos una mayor alineación y una menor brecha de valoración entre los vendedores y los compradores, y el costo del capital está bajando a medida que el apalancamiento continúa aumentando”, dijo a CNBC Stephanie McCann, socia del bufete de abogados McDermott Will & Emery, que trabaja en capital privado y acuerdos públicos más pequeños.

Dado que la Reserva Federal volvió a recortar las tasas en noviembre y se espera un cambio hacia un entorno regulatorio más favorable para las empresas en enero, el tamaño y el alcance de los acuerdos podrían comenzar a expandirse en los próximos meses.

Candidatos potenciales

Una motivación común para que una empresa compre otra es el crecimiento. Una empresa más grande y consolidada quiere demostrar a sus inversores que no se ha quedado sin ideas y, para lograrlo, puede intentar absorber una empresa más pequeña y de rápido crecimiento.

En ese sentido, Wolfe Research identificó empresas pequeñas y medianas que pueden ser objetivos de OPA en 2025. Pueden ver estas acciones en CB Premium, el servicio especializado de Capital Bolsa en empresas de pequeña capitalización. Si quieren más información sobre el servicio pueden solicitarla en premium@capitalbolsa.com. Nuevos suscriptores mensuales noviembre gratuito. Trimestrales, semestrales y anuales noviembre y diciembre gratis. Plazas limitadas. Para suscribirse aquí.

Últimas noticias