Los expertos están de acuerdo: ¡No te compres un coche nuevo!

Capital Bolsa

Por

Capitalbolsa | 02 ene, 2020

Actualizado : 09:38

Si bien es tentador gastarse un buen dinero en un coche nuevo, especialmente cuando eres joven, es la "peor decisión financiera que podría tomar. No desperdiciarás tanto dinero, de manera realista, en toda tu vida que en comprarte un coche nuevo.

Muchas personas tienen que pedir prestado dinero para poder pagar este gasto y, David Bach, reputado analista financiero, se pregunta: "¿Por qué pedir prestado dinero para comprar un activo que inmediatamente baja de valor en un 30 por ciento?"

En cambio, recomienda buscar algo que salga de un contrato de alquiler de dos a tres años porque "ese auto es casi nuevo y puedes comprarlo con ese descuento del 30 por ciento".

Si todavía está tentado, considere cuánto costará ser propietario a largo plazo. “Si gastas 500 euros al mes en ese auto, bueno, son 6.000 euros al año, sin incluir el seguro del automóvil o el combustible. Eso podría ser unos tres meses de sus ingresos", dice. "Mire los números y luego pregúntese: ¿Realmente necesita un automóvil nuevo o podría comprarse un automóvil más barato, tal vez un poco más viejo, pero que todavía se vea bien y funcione?"

Suze Orman: "En el momento en el que conduces el auto fuera del concesionario, se deprecia"

Orman recomienda comprar autos usados ​​porque, a diferencia de una casa, un auto nunca aumentará de valor. "En el momento en que conduces ese automóvil fuera del concesionario, se deprecia, 10 por ciento, 20 por ciento".

Tampoco recomienda alquilar. "Personalmente, creo que nunca, nunca, deberías alquilar un auto, ¿me oyes?", Dice ella. Cuando alquilas, gastas mucho dinero cada mes pero, al final, no tendrás nada concreto. Si no tiene el efectivo para comprar un automóvil directamente, Orman dice que está bien financiar uno, pero asegúrese de que no tendrá que realizar pagos durante más de tres años. Si tienes que financiarlo durante más tiempo, "no puedes pagar el automóvil que vas a comprar".

Y una vez que tengas un automóvil que puedes pagar, dice, consérvalo el mayor tiempo posible, idealmente durante una década o más. Eso es lo que hacen las personas ricas, dice ella: "La mayoría de las personas que conozco que son realmente ricas, mantienen sus autos cinco, 10, 15, 20 años". Y eso es lo que ella misma también hace.

Últimas noticias