"Juego de Tronos en el reino de la IA"... ¿Qué empresa será la que reine finalmente?
Actualizado : 08:00
Los gigantes tecnológicos de China pueden estar tambaleándose por las restricciones regulatorias impuestas por el gobierno, pero todavía tienen “mucho valor”, según el veterano analista Dan Ives.
“Creo que para la tecnología china, hay mucho valor allí cuando miras a Baidu, J.D., Tencent y otros. Pero hay un juego de tronos en marcha, especialmente en la IA en esta guerra tecnológica fría”, dijo el jueves el director gerente y analista senior de investigación de acciones de Wedbush Securities a “Squawk Box Asia” de CNBC.
Debido a las restricciones regulatorias de China, cada vez más inversores institucionales en Asia se están centrando en la tecnología estadounidense, añadió Ives.
La represión de China contra sus grandes empresas tecnológicas comenzó en 2020 y fue provocada por la preocupación de que sus principales empresas de Internet se estuvieran volviendo demasiado poderosas. Eso acabó con más de un billón de dólares de las empresas tecnológicas más grandes del país.
Pero cuando se le preguntó si se espera que las restricciones regulatorias alcancen su punto máximo, Ives respondió que “el pico está en el espejo retrovisor”.
“Entonces, creo que hemos pasado por lo peor, por lo que creo que cada vez más inversores están mordisqueando la tecnología china y no se puede cuestionar la tecnología que está surgiendo de allí”, añadió Ives.
Otros también han emitido una nota positiva sobre los gigantes tecnológicos chinos últimamente.
Banco de inversión británico HSBC ha otorgado calificaciones de “compra” a Baidu, JD y Tencent. Tiene un precio objetivo de 168 dólares para Baidu, lo que le da alrededor de un 56% de potencial de alza desde su cierre del 25 de octubre, y de 38 dólares para JD.com, o alrededor de un 50% de alza. HSBC tiene un precio objetivo de 425 dólares de Hong Kong (54,34 dólares) para Tencent, lo que le da una ventaja de alrededor del 48%.
Goldman Sachs también tiene una opción de compra para Baidu a un precio objetivo a 12 meses de 181 dólares, lo que le da una ventaja de alrededor del 68% y 423 dólares de Hong Kong (54 dólares) para Tencent, o alrededor de un 47% de ventaja.