Esto es lo que están comprando ahora los mejores gestores de Small Caps de los que probablemente hayas oído hablar
Actualizado : 10:15
Los gerentes de Palm Valley, Jayme Wiggins y Eric Cinnamond, han logrado la difícil hazaña de superar los índices de pequeña capitalización Russell 2000 RUT y S&P 600 SML en los últimos años, sin apenas invertir en acciones.
Palm Valley Capital mantuvo solo el 20% de su cartera en acciones durante la mayor parte del año pasado, al igual que en 2022, 2021 y 2020. El resto del dinero se mantuvo en letras del Tesoro a corto plazo. En 2019, el año de lanzamiento del fondo, la participación de la cartera en el mercado de valores era típicamente del 10%. O menos.
Durante ese período, las pocas acciones de pequeñas empresas que poseía el fondo han arrasado el mercado. El año pasado, las selecciones de acciones del fondo ganaron un 33%, el doble del rendimiento de los índices de pequeña capitalización. En 2022, un año desastroso para los mercados en general, las acciones de Palm Valley ganaron un 13%, mientras que los índices de pequeña capitalización se desplomaron un 15% o más. En 2020, las acciones del fondo ganaron un 25%, muy por delante de los índices.
El fondo cobra un 1,3% anual en comisiones por acciones regulares y un 1% para aquellas que estén dispuestas a invertir 500.000 dólares o más. En junio del año pasado, el fondo tenía 221 millones de dólares en activos.
Otra cuestión es si desea adoptar el enfoque ultracauteloso de Palm Valley y mantener mucho efectivo hasta encontrar grandes inversiones. El fondo es un fondo de rendimiento absoluto, lo que significa que valora más el rendimiento del capital que el rendimiento del capital. Ésa es una de las principales razones por las que ha retenido tanto efectivo.
Hoy en día, con razón o sin ella, la sabiduría convencional en Wall Street aconseja separar las funciones de asignación de activos y de selección de acciones. Primero decides cuánto quieres en el mercado de valores. Luego inviertes ese dinero, generalmente a través de fondos indexados de bajo costo. Una estrategia de retorno absoluto, en la que alguien combina los dos roles, es muy anticuada.
Pero no se puede discutir la habilidad de estos administradores para seleccionar acciones durante sus casi cinco años dirigiendo este fondo mutuo. En general, aunque en su mayor parte se mantiene al margen de las letras del Tesoro, el fondo aún ha registrado un rendimiento total del 41% desde su lanzamiento en abril de 2019.
Para ver los 12 valores que han comprado estos brillantes gestores que están siendo la sensación en Wall Street vaya a CB Premium. Nuevos suscriptores Enero Gratis. Vean el servicio y forma de suscripción aquí. Dudas al correo premium@capitalbolsa.com.