Esta pequeña empresa británica tiene un potencial alcista del 60% que podría subir al 135% si mantiene su estrategia de adquisiciones
Actualizado : 09:49
Una empresa industrial británica de 145 años de antigüedad está posicionada para capitalizar las principales tendencias, incluida la relocalización de la fabricación y el aumento del gasto en defensa, según los analistas de Shore Capital.
La compañía británica, que cotiza en la bolsa de Londres, es uno de los mayores fabricantes de componentes industriales del mundo, con una cuota de mercado del 8% en un mercado que vale cerca de 4.000 millones de dólares. Estamos hablando de una empresa que capitaliza ahora algo más de 100 millones de libras, es decir, una nanocap.
La empresa con sede en Manchester fabrica cadenas, engranajes y productos de transmisión que son componentes esenciales de los sistemas de fabricación automatizados, donde incluso un breve tiempo de inactividad puede costarles millones a las empresas.
Noticia relacionada
Los inversores son irracionales...el mercado nos da 5 euros a un precio de 3 y no lo quieren aprovechar
Los analistas dicen que el suministro de dichos componentes se ha vuelto cada vez más crítico para la fabricación moderna, especialmente después de que la pandemia de Covid-19 y los aranceles comerciales de los últimos años hayan trastocado las cadenas de suministro globales.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con aplicar aranceles de importación del 10% a los productos importados a Estados Unidos, y las importaciones procedentes de China podrían enfrentar aranceles adicionales de hasta el 60%.
La empresa británica, sin embargo, opera dos plantas de fabricación en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y otras seis en todo el mundo para atender a sus clientes en más de 100 países, evitando así potencialmente los impuestos de Trump .
“Creemos que, con su oferta de productos esenciales y de misión crítica de alta calidad y sus ubicaciones estratégicas de fabricación y servicio al cliente, la compañía será un beneficiario significativo de las tendencias estructurales como la deslocalización, la reindustrialización, la automatización y la defensa”, dijo el analista de Shore Capital, Akhil Patel, en una nota de inicio de investigación a los clientes el 13 de noviembre.
Shore Capital tiene una calificación de “compra” y un precio objetivo de 90 peniques por acción, lo que indica un aumento de más del 60% con respecto al precio actual de la acción de 55 peniques.
El analista de Shore Capital también señaló que su precio objetivo de 90 peniques podría aumentar a 130 peniques si la empresa continúa con su estrategia de adquisiciones de alrededor de una compra de alrededor de £20 millones en ingresos anuales. Eso elevaría las acciones en un 133% desde los niveles actuales.
Interesante compañía, con un aspecto gráfico claramente alcista, y que creemos tendrá un muy buen comportamiento en 2025.
El análisis completo de la empresa en CB Premium, junto con otras claras oportunidades de compra en small caps de todo el mundo. Si quieren más información sobre el servicio pueden solicitarla en premium@capitalbolsa.com. Nuevos suscriptores noviembre gratuito. Si quieren suscribir CB Premium pueden hacerlo aquí, a expensas de que haya plazas libres pues las suscripciones son limitadas.