Una acción con potencial alcista mínimo del 300% y un dividendo del 20%...ahora, hay que tener valor.
Actualizado : 11:56
Hace ya más de tres décadas, cuando daba los primeros pasos como gestor en JPMorgan, qué lejos me resultan ya esos recuerdos, mi jefe de sala me dijo una frase que recordaría durante toda mi carrera: "El dinero debe viajar dónde estén las oportunidades por muy largo y empedrado que te parezca el camino".
He seguido ese consejo muchos años como gestor, y después como analistas financiero. No hay empresa "ininvertible". Sólo hay desconocimiento.
Pues bien, dicho esto, les daré unos datos de esta compañía:
- Beneficio neto interanual +37%
- CAGR (crecimiento anual compuesto) en la última década +25%
- ROE cercano al 35%
- Líder o segunda posición en todos los mercados donde actúa.
- PER actual de 2,5 veces.
- Rentabilidad por dividendo esperada para 2024 cercana al 20% con sólo el 50% del payout.
- El mercado debería llevar a esta empresa a cotizar mínimo a 9 veces beneficio (en realidad debería estar más cerca de las 20 veces beneficio pero descuento una prima por "exotismo"), el valor de la acción debería mínimo triplicarse en los próximos años (pocos).
Es cierto que los países donde opera la compañía son "algo exóticos", pero con una retribución al accionista como la que tienen, eso no debería preocuparnos en exceso.
Esta es una reflexión para que entiendan que en el mercado financiero global en el que nos movemos, ninguna distancia es demasiado larga como para no emprender el camino. Al menos del análisis. Ya invertir, pues depende.
Juan C. Castillo, director de análisis de Bolsamania/CapitalBolsa.
Si quieren conocer más detalles sobre esta compañía pueden acceder a CB Premium. Los nuevos suscriptores noviembre y diciembre serán gratuitos. Preguntas o dudas al correo premium@capitalbolsa.com