¿Demasiado pronto para las empresas de pequeña capitalización? Este administrador de dinero nos descubre 3 gangas

Por

Capitalbolsa | 06 jun, 2024

Actualizado : 09:48

Demasiado pronto. Ese es el veredicto general de Wall Street cuando se trata de invertir en acciones de pequeña capitalización, afectado por un desempeño deficiente desde 2019 en medio de tasas de interés más altas y fiebre por las acciones de crecimiento.

Esto último claramente no está disminuyendo, ya que Nvidia consolida su estatus de culto entre los inversores con una capitalización de mercado mayor que la de Apple.

Pero en nuestra recomendación del día, Chris Carter, de Kornitzer Capital Management, señala algunas gangas que se pasan por alto en el mundo de las empresas de pequeña capitalización. El gestor de cartera para clientes privados gestiona más de 400 millones de dólares en la empresa con sede en Mission, Kansas.

También es exgestor de cartera de Buffalo Mid Cap y recuerda una decisión inteligente en el primer trimestre de 2020, cuando las valoraciones eran altas y el COVID comenzó a afectar a China. Un recorte de posiciones cíclicas en el momento adecuado le llevó a su mejor trimestre de su historia.

Este gestor está encontrando valoraciones “bastante atractivas” para las empresas de pequeña capitalización, especialmente teniendo en cuenta el bajo rendimiento que llevan en años. También busca negocios de alta calidad que generen altos márgenes y un flujo de caja libre positivo.

Y dado que alrededor del 40% de las empresas Russell 2000 carecen de flujo de caja libre, es una tarea difícil, afirma. Muchos tienen un apalancamiento promedio más alto, más deuda y pagan tasas más altas en vencimientos más cortos y, por lo tanto, son más sensibles a las tasas de interés. A menudo, en una etapa más temprana de su ciclo de vida, también tienen altas necesidades de gasto de capital y márgenes más bajos.

"Estamos buscando un flujo de caja libre positivo... empresas que no sean intensivas en capital, que tengan fosos competitivos que hayan demostrado que pueden crecer con el tiempo", dice, añadiendo que también necesitan estar en el quintil superior de caja libre. margen de flujo.

Una plataforma de comercio electrónico para renta fija, es una empresa que hace el corte para Carter. Gran parte de sus ingresos se generan en empresas, de los cuales un tercio son internacionales y solo tiene un gran competidor, TradeWeb Markets, él dice.

“Más de la mitad de ese mercado todavía se negocia por teléfono o voz o en Bloomberg a través de mensajes, por lo que todavía hay mucha participación de mercado que ganar allí. Han ido creciendo durante la última década en los últimos años”, dijo. El entorno de tasas ha sido un obstáculo para la plataforma de bonos, pero él ve una “oportunidad secular” intacta, ya que el comercio electrónico seguirá arrebatando participación a los viejos métodos en la próxima década.

Su próxima elección es un grupo biofarmacéutico que suministra equipos y servicios de ciencias biológicas.

Esta biotecnológica se ha visto perjudicada por el ajuste del presupuesto farmacéutico posterior a la COVID, y parte de la financiación de capital de riesgo que ha llegado a los mercados biotecnológicos también se ha suavizado en los últimos dos años, aunque Carter no cree que eso sea duradero.

"Sus productos representan tal vez entre el 1% y el 5% del costo de realizar un estudio, por lo que la calidad se centra más que el precio, y han podido liderar con la mejor calidad y tomar el precio en su mercado y mantener una especie de equilibrio". cuota de mercado líder”, dijo.

Una empresa del sector social, que posee una variedad de aplicaciones de citas, incluidas Tinder y OkCupid, es otro de sus favoritos. Adquirió acciones el año pasado. La compañía también atravesó un auge de COVID que se desvaneció, pero destaca su producto secundario, que se centra en aquellos que buscan compañeros permanentes.

Carter considera que la compañía de citas está en una buena posición dado que las citas en línea son la “forma número uno en que las personas se conocen y conectan”, en un momento en el que las personas se han aislado más y las conexiones sociales son vitales.

El administrador de patrimonio dice que los recortes de tasas serían una “salsa” para algunas de sus empresas, pero no apuesta a que la Reserva Federal tome medidas. Carter señala que las empresas de gran capitalización y que pagan dividendos desempeñan un papel más importante para sus clientes. Una apuesta sólida que han hecho, dijo, es mantener Meta META, +3,79% hasta 2022 y luego agregarlo.

Pueden ver el detalle de estas empresas en CB Premium. Nuevos suscriptores junio gratis. Más información y registros aquí.

Últimas noticias