Esta empresa tecnológica de automatización de almacenes tiene un potencial alcista cercano al 75% en 12 meses
Actualizado : 08:00
Los bancos de inversión están pidiendo a los inversores que compren acciones de esta empresa noruega de automatización de almacenes, con precios objetivos que sugieren ganancias potenciales de más del 50% en los próximos 12 meses.
La empresa, fundada en 1996 y cotizada en bolsa desde 2021 en Noruega, ofrece robots y tecnología para automatizar almacenes tradicionales. La empresa ha crecido hasta controlar aproximadamente entre el 80% y el 90% del mercado, según el banco de inversión alemán Berenberg.
Según la empresa, el uso de estos sistemas permite almacenar artículos con una densidad cuatro veces mayor que los almacenes operados manualmente y, al mismo tiempo, recuperar los productos con mayor rapidez que los trabajadores humanos. La mayor eficiencia y los menores costos operativos para sus clientes han permitido obtener márgenes de beneficio significativos, lo que hace que sus acciones sean más valiosas.
“La compañía genera márgenes [de ganancias ajustadas] mejores en su clase de [aproximadamente] 48%, en promedio, gracias a la escalabilidad de su red de distribución asociada y al alto grado de integración de software que ofrecen sus productos”, dijo Lasse Stueben, analista de acciones de Berenberg.
La empresa reportó ventas por 154 millones de dólares y ganancias ajustadas por casi 80 millones de dólares en el trimestre finalizado en junio. Sin embargo, la gerencia de AutoStore ha pronosticado que los ingresos podrían caer a 600 millones de dólares para todo el año, un 7,2% menos que el año pasado.
La caída de las ventas de una empresa orientada al crecimiento ha contribuido a la fuerte caída de su cotización bursátil este año. Sin embargo, los analistas afirman que el débil entorno macroeconómico en Europa y las grandes empresas que retrasan sus decisiones de inversión en almacenes automatizados han provocado un estado de ánimo pesimista temporal en todo el sector, que los inversores deberían aprovechar.
“Creemos que esta es una oportunidad para poseer una marca de calidad en un momento de confianza bajo antes de un retorno al crecimiento en 2025, a medida que los clientes recuperen la comodidad con las inversiones en automatización de almacenes en un entorno de tasas de interés en descenso”, agregó Stueben.
El analista de Berenberg no es el único que se muestra optimista. Los analistas de Citi también son optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para la empresa a pesar de los obstáculos a corto plazo.
Los analistas del banco de Wall Street, encabezados por Martin Wilkie, dijeron que la eficacia de su tecnología de quedó demostrada con resultados reales durante su visita al grupo británico de comercio electrónico THG plc., un cliente de la compañía.
“Sigue habiendo una clara desconexión entre un panorama moderado a corto plazo y una historia a largo plazo muy atractiva”, dijeron los analistas en una nota a los clientes el 18 de septiembre. “La fidelidad de los clientes es alta y los tiempos de recuperación son impresionantes, lo que limita un poco el incentivo para reducir los precios”. El banco de inversión espera que las acciones de “alto riesgo” suban un 58% en los próximos 12 meses.
Pueden ver el resto del análisis de esta compañía en CB Premium. Más información sobre el servicio en el correo premium@capitalbolsa.com. Pueden registrarse aquí. Nuevas suscripciones octubre y noviembre gratis.