Video viral muestra a la policía de Malasia destruyendo 1.069 plataformas mineras de bitcoins con una apisonadora

Por

Capitalbolsa | 19 jul, 2021

Las autoridades de Malasia confiscaron 1.069 plataformas mineras de bitcoins, las colocaron en un estacionamiento en la sede de la policía y usaron una apisonadora para aplastarlas, como parte de una operación conjunta entre las fuerzas del orden en la ciudad de Miri y la empresa eléctrica Sarawak Energy.

El subcomisionado de policía Hakemal Hawari dijo a CNBC que la represión se produjo después de que los mineros supuestamente robaron $ 2 millones en electricidad extraída de las líneas eléctricas de Sarawak Energy.

Un video del evento publicado la semana pasada por el medio local de noticias de Sarawak, Dayak Daily, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Actuando sobre una pista, las autoridades de la isla de Borneo confiscaron las plataformas en seis redadas separadas entre febrero y abril. En total, la policía destruyó alrededor de $ 1,26 millones en equipos de minería .

La policía optó por aplastar el equipo de minería en lugar de venderlo, de acuerdo con una orden judicial. Otros países, como China, han tomado una ruta diferente, supuestamente subastando plataformas incautadas.

Hawari dijo que el robo de electricidad por parte de los mineros de bitcoins provocó el incendio de tres casas en la ciudad. El jefe de policía de Miri le dijo a CNBC que actualmente no hay otras operaciones mineras activas en curso.

La minería de criptomonedas es el proceso que consume mucha energía y crea nuevos bitcoins. Cuando la gente está “minando”, eso en realidad significa que están tratando de resolver un problema matemático complejo usando una computadora altamente especializada. Resolver ese problema es lo que desbloquea nuevos tokens y verifica nuevas transacciones. Sin embargo, el funcionamiento de esas máquinas a plena capacidad consume una gran cantidad de energía, lo que puede poner en peligro las redes eléctricas locales.

Si bien la extracción de criptomonedas no es ilegal en Malasia, existen leyes estrictas sobre el uso de energía. La sección 37 de la Ley de suministro de electricidad de Malasia amenaza a quienes manipulen las líneas eléctricas con multas de hasta 100.000 ringgit de Malasia (23.700 dólares) y cinco años de prisión.

Original completo CNBC.

Últimas noticias