Las criptomonedas caen, pero los flujos siguen llegando
Actualizado : 14:09
El Bitcoin se ha topado con un muro de toma de ganancias esta mañana, cayendo casi un 6% en el día por debajo de los 66.000 dólares, mientras que el ether ha bajado casi un 5%, bordeando los 3.330 dólares.
Un dólar más fuerte, la posibilidad de un entorno de tasas menos amigable después de los sólidos datos manufactureros de EE. UU. del lunes y los flujos competitivos hacia las materias primas que han impulsado el petróleo y el oro no están ayudando a la causa de las criptomonedas hasta el momento.
Dicho esto, el precio es sólo de unos 8.000 dólares, o un 11,5% menos que los máximos históricos de finales de marzo por encima de los 73.000 dólares.
Los flujos hacia los 10 ETF más grandes respaldados por bitcoins no han disminuido exactamente en las últimas dos semanas, pero fueron mucho más modestos durante las dos últimas semanas de marzo que en las dos primeras.
En las dos últimas semanas de marzo, los flujos netos fueron de 775 millones de dólares, según datos de LSEG. Excluyendo el ETF Grayscale, que ha experimentado salidas de dinero gracias a lo que los analistas han dicho que son comisiones significativamente más altas que las de sus rivales, además de las ventas realizadas por administradores de quiebras, los flujos netos fueron mucho más grandes de 4.400 millones de dólares.
Pero esto palidece en comparación con la entrada neta total de 5.500 millones de dólares en las dos primeras semanas de marzo y los 9.500 millones de dólares que se destinaron al grupo de ETF excluyendo Grayscale, según las cifras de LSEG.