La retirada de Bitcoin desde un máximo histórico podría indicar el fin del repunte del mercado de valores
Actualizado : 18:00
La retirada de Bitcoin desde el máximo histórico del mes pasado podría ser una señal de que el repunte de las acciones estadounidenses está perdiendo fuerza, según un analista de Wall Street.
Si los precios de bitcoin han alcanzado su punto máximo, podría indicar que tanto el S&P 500 SPX como el Nasdaq-100 NDX se dirigen a una racha de desempeño deficiente, que podría no llegar a ninguna parte durante meses, según un informe de Barry Bannister, estratega jefe de acciones de Stifel.
Utilizando datos históricos de rendimiento del Nasdaq-100 durante los seis meses posteriores a los picos pasados de bitcoin en 2013, 2017 y 2021, Bannister extrapoló que el Nasdaq-100 podría mantenerse estable durante el tercer trimestre de este año.
Y si el pasado sirve de guía, el ritmo del repunte del SPX del S&P 500 también podría desacelerarse, permitiendo que el S&P 500 con igual ponderación supere a su hermano ponderado por capitalización. Si esto sucede, las acciones de valor podrían arrebatarle el liderazgo del mercado a las acciones de crecimiento, al menos temporalmente, dijo Bannister.
Según Bannister, el aumento tanto del bitcoin como de las acciones desde finales del año pasado ha sido impulsado por la decisión de la Reserva Federal de incluir recortes en las tasas de interés mientras minimiza la posibilidad de otra subida de tasas. Por tanto, tiene sentido que los movimientos entre los dos mercados estén conectados.
Si bien no se han movido exactamente al mismo ritmo, tanto bitcoin como el Nasdaq-100 se cotizan por debajo de sus máximos históricos del mes pasado. Los precios de Bitcoin alcanzaron un máximo de 73.000 dólares por moneda el 14 de marzo, según datos de FactSet. Mientras tanto, el Nasdaq-100 alcanzó un cierre récord el 21 de marzo, cuando el Invesco QQQ ETF QQQ , que sigue el índice, finalizó a 445,87 dólares por acción.