Katie Stockton dice que Bitcoin podría encaminarse a los $98,000 después de una consolidación a corto plazo

Por

Capitalbolsa | 12 nov, 2024

Actualizado : 19:45

Los participantes del mercado han estado siguiendo de cerca las llamadas “operaciones Trump” a raíz de las elecciones. El mercado de criptomonedas fue uno de los que se vio fuertemente afectado por la victoria de Trump la semana pasada, y el bitcoin ganó posteriormente alrededor del 23%.

Los gráficos son una excelente manera de analizar criptomonedas como Bitcoin dada su profunda liquidez global y su dinámica pura de oferta y demanda.

El rally poselectoral del bitcoin ha tenido un impacto positivo en el gráfico desde una perspectiva técnica, habiéndose confirmado una ruptura hacia nuevos máximos históricos.

La ruptura resuelve una fase correctiva de siete meses de duración al alza en un desarrollo alcista a mediano plazo. El MACD semanal es positivo después de haber emitido una oportuna señal de “compra” unas semanas antes. Esto debería permitir que las condiciones de sobrecompra se absorban durante algún tiempo.

El efecto del rally postelectoral también es significativo en el gráfico mensual, que ha tomado la forma de una formación de taza y asa alcista.

Hay un nuevo ‘pop’ alcista en el oscilador estocástico, lo que sugiere que la tendencia alcista cíclica está lista para otra ola alcista. El histograma MACD mensual muestra un repunte en el impulso alcista a largo plazo en un desarrollo técnico positivo adicional.

$98.000?

Las rupturas hacia nuevos máximos suelen suscitar dudas sobre el potencial alcista. Cuando ya no hay resistencia en los gráficos, podemos aplicar una proyección de precios de movimiento medido para derivar un objetivo.

En el caso de Bitcoin, un movimiento agresivo y medido apunta aproximadamente a los $98,100, según el movimiento ascendente previsto para 2023-2024 desde el mínimo correctivo de agosto. La resistencia anterior cerca de los $73,800 ahora es el soporte inicial después de la ruptura.

Los inversores en Bitcoin deberían acoger la ruptura como una extensión de la tendencia alcista, y los posibles inversores deberían verlo como una razón para volver a revisar el gráfico.

Recomendamos dejar que Bitcoin digiera sus fuertes ganancias recientes en una fase de consolidación a corto plazo antes de sumar exposición.

Katie Stockton con Will Tamplin

Últimas noticias