JP Morgan, de forma sorprendente, rebaja el precio objetivo del bitcoin a 38.000 dólares desde los 150.000 anteriores
Los analistas de JP Morgan han rebajado el precio objetivo del bitcoin a 38.000 dólares desde los 150.000 dólares anteriores, y da las siguiente razones para ello:
- La alta volatilidad de las criptodivisas está limitando la adopción institucional del bitcoin.
- "Nuestra proyección anterior de que la relación de volatilidad entre el bitcoin y el oro caerá a alrededor de dos veces el valor actual a finales de este año no parece realista. Nuestro valor justo para el bitcoin basado en una relación de volatilidad del bitcoin con respecto al oro de alrededor de cuatro veces sería una cuarta parte de 150.000 dólares, es decir, 38.000 dólares".
- La caída de más del 50% del bitcoin desde sus máximos es el típico movimiento de auge y caída de un activo, lo que es un obstáculo para que las instituciones añadan bitcoin a sus carteras.
- "El mayor desafío para el bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos de auge y caída que dificultan una mayor adopción institucional", ha subrayado JPMorgan. Asimismo, no descarta un nuevo descenso de los precios del bitcoin.
Nuestra opinión es que JP Morgan, y otros grandes bancos de inversión, han rebajado sus precios objetivos del bitcoin simplemente para adecuarse al precio al que cotiza ahora, en una muestra más de que estas grandes casas suelen ir detrás de los precios a la hora de fijar sus niveles objetivos. ¿O es que acaso es ahora más volátil el bitcoin que en el pasado? No, no lo es.
El bitcoin pierde ahora un 2,20% a 37.033 dólares.