Ethereum alcanza un nuevo récord histórico. Bitcoin avanza hacia un máximo histórico también.

Por

Capitalbolsa | 08 nov, 2021

Las criptomonedas están comenzando la semana con una nota positiva. Ether, la segunda moneda digital más grande del mundo, subió más del 4% el lunes para alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de $ 4,700. El token se negoció por última vez a un precio de $ 4,740, según los datos de Coin Metrics.

Ether es la criptomoneda de la cadena de bloques Ethereum. En el mercado de las criptomonedas, los términos ether y ethereum a menudo son intercambiables cuando se refieren a la moneda.

Bitcoin, mientras tanto, subió un 7% a un precio de $ 66,250, retrocediendo poco a poco hacia un máximo histórico por encima de los $ 66,900 establecido a fines de octubre.

El motivo del rally no estaba claro. Las criptomonedas son conocidas por sus fluctuaciones volátiles de precios, con movimientos de hasta un 20% más altos o más bajos relativamente comunes.

Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36, dijo que un precio de 70.000 dólares por bitcoin ahora “parece inminente”.

“Es importante destacar que el repunte no parece estar impulsado por el apalancamiento, sino que es el resultado de la mayor demanda en el mercado al contado, donde actualmente hay muy poca liquidez del lado de la venta”, dijo Morch en una nota enviada por correo electrónico el lunes.

Estas alzas se produce en medio de un creciente entusiasmo por DeFi, o finanzas descentralizadas, una nueva tendencia en el mercado de las criptomonedas que busca construir aplicaciones financieras como préstamos y operaciones en blockchain.

Ethereum es un jugador clave en DeFi . Algunos de los servicios DeFi más importantes, incluido el intercambio descentralizado Uniswap y la plataforma de préstamos Aave, se ejecutan en la red Ethereum.

Aún así, DeFi ha llamado la atención de los reguladores últimamente y los expertos han advertido que es inminente una represión .

Ethereum también es la columna vertebral de muchos tokens no fungibles, o NFT, que son como recibos digitales que mantienen un registro de propiedad de artículos raros como arte en línea.

Han visto un auge en la actividad este año, con un token subastado en Christie’s que se vendió por un récord de $ 69 millones .

Aún así, el éter se enfrenta a una feroz competencia. Las fichas rivales como solana y cardano han subido de precio este año.

Ethereum está experimentando una importante actualización que los inversores esperan que haga que la red sea más rápida y más respetuosa con el medio ambiente.

Bitcoin y otras criptomonedas han sido criticadas por su creciente consumo de energía.

El último paso en la revisión de la red Ethereum llegó a fines del mes pasado, cuando se puso en marcha una actualización llamada Altair .

Mientras tanto, bitcoin saltó a un nuevo máximo histórico de casi $ 67,000 el mes pasado, luego de la lista del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin de EE.UU.

Los alcistas criptográficos elogiaron la medida como otra señal de una creciente aceptación de los activos digitales en Wall Street.

Las monedas digitales alternativas a menudo se recuperan después de subidas significativas en el precio de bitcoin, ya que los inversores buscan rendimientos en otras partes del mercado.

CNBC.

Últimas noticias