España está preparada para seguir adoptando las criptomonedas ya que 7% de residentes del país dicen que son inversores

Por

Capitalbolsa | 04 oct, 2022

España se considera uno de los líderes en personas que más han invertido en las criptomonedas, y deja a sus compañeros en la Unión Europea detrás. En los años 2019-2021, España fue el 4to país con más adopción de criptomonedas, según Statista.

Sólo Alemania fue el país europeo con un nivel más alto de adopción de criptomonedas.

Por qué muchos españoles invierten en las criptomonedas

España es un sitio popular de turismo, lo cual causó problemas en los años 2020-2021 ya que las restricciones de salud pública a nivel doméstico y mundial causó una disminución en el número de visitas al país. Esto tuvo un efecto en la economía hotelera, la industria aviar, y otros sectores relacionados con los servicios.

La inflación, incremento de costos energéticos, y el suministro inestable de bienes como chips para uso electrónico vieron un cambio drástico en la economía y los bolsillos de los consumidores.

Asimismo, el efecto en las bolsas de valores también se vio. Las criptomonedas tienen algunos atractivos para los inversores de cualquier parte del mundo, pero en España algunas razones por la adopción de las criptomonedas pueden ser.

- Conocimiento tecnológico

España cuenta con un sector tecnológico fuerte. Barcelona y Madrid se conocen como centros tecnológicos que incuban a muchas startups e innovaciones en España y el resto de Europa. Según El País, lo que destaca a España entre el resto de sus vecinos europeos es el potencial de crear un ambiente fuerte para las startups en todo el país.

En muchos países europeos, los sectores tecnológicos suelen concentrarse en la capital de sus respectivas naciones. Los conocimientos tecnológicos fomentan un buen ambiente para la adopción de nuevos bienes digitales como las criptomonedas.

- Diversificación de cartera

Una de las claves para una cartera fuerte de inversiones es la diversificación. Esto significa invertir en bienes tradicionales como las bolsas de valores, propiedades, u oro. Las criptomonedas presentan una nueva oportunidad para diversificar las carteras y posiblemente obtener más ganancias.

- Posibilidad de ganarle a la inflación

La inflación ha arrasado a todas las economías a nivel global. Ya que las criptomonedas suelen tener valores independientes de las monedas más comunes, es posible que sus valores—aunque muy cambiantes—ayuden a que sus dueños le ganen a la inflación cuando los incrementos en valor sean oportunos.

Inversores españoles

Popularidad de criptomonedas a nivel mundial, Fuente: Statista

Según Maxim Manturov, Encargado de Consejería de Inversiones de Freedom Finance Europe, "Desde el principio del 2022, ya hay más de 300 millones de usuarios de criptomonedas y el número seguirá subiendo ya que empresas como PayPal, Visa, Mastercard, Revolut, y otras tienen soporte para las criptomonedas. Podemos decir que la siguiente fase de adopción de criptomonedas será más leve que el periodo de corrección que los inversores tuvieron el diciembre del 2017. Los inversores en el mercado de criptomonedas tendrán que seguir monitoreando ya que muchos factores (inflación, intereses federales) afectan el valor."

Medidas de criptomonedas en España

Bitcoin cotizado contra el dólar, Fuente: Google Finance

Una señal de la aceptación de las criptomonedas en España es que el gobierno ha puesto medidas para la difusión de información sobre estas. El gobierno español decretó que los influencers con más de 100.000 seguidores que difunden información sobre estas divisas deben avisar al gobierno.

La intención de esta medida es asegurar que el público pueda obtener información verdadera y segura. Indica que el gobierno sabe que el público usará estas nuevas monedas. Además, toda publicidad que pueda ser vista por 100.000 o más personas debe tener una advertencia. Las notificaciones al cuerpo que regula estos anuncios, CNMV, o Comisión Nacional de Mercado de Valores, con 10 días de anticipación como mínimo.

Con los conocimientos tecnológicos que existen en España, los reglamentos actuales, y las motivaciones económicas actuales, es posible que el país sea una voz fuerte para la adopción de criptomonedas a nivel regional.

A pesar de los riesgos que esta inversión sigue presentando, los pasos para asegurar la veracidad de información sobre las criptodivisas, y con una mira hacia la innovación, es posible que España pueda llegar a ser líder de estas nuevas inversiones.

Últimas noticias