El rally del Bitcoin deja a los osos en las acciones de criptomonedas chamuscados

Por

Capitalbolsa | 06 mar, 2024

Esperar a beneficiarse de una caída de las acciones de MicroStrategy parece ser una estrategia de inversión cada vez más dolorosa a principios de 2024. A medida que las acciones de la empresa de desarrollo de bitcoins subieron más del 70% en las últimas cinco sesiones de negociación, los vendedores en corto se han visto muy afectados, perdiendo 1.600 millones de dólares hasta el último cierre, lo que eleva las pérdidas en lo que va del año a 2.100 millones de dólares, según datos de los medios Ortex. .

El interés corto de las acciones de la compañía es del 20,62%, lo que las convierte en las acciones criptográficas más vendidas en corto que rastrea Ortex. Marathon Digital y Riot Platforms son las siguientes con un 15,4% y 12,2%, respectivamente.

Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers, cree que los vendedores en corto fueron bajistas con MicroStrategy considerando que su balance es un juego apalancado en bitcoin, donde la empresa utiliza deuda para comprar bitcoin.

MicroStrategy comenzó a comprar bitcoins en 2020 para centrarse en la estrategia "HODLer", que implica acaparar pero no vender fácilmente criptomonedas, lo que eleva el valor de las tenencias de 193.000 bitcoins de la empresa con sede en Virginia a unos 12.900 millones de dólares, según cálculos de Reuters.

El martes, las acciones cayeron casi un 11%, retrocediendo desde un máximo de 24 años después de que la compañía anunciara planes de aumento de capital a través de una oferta privada de notas convertibles para comprar más bitcoins.

En 2023, su porcentaje de deuda a largo plazo sobre capital total superó el 50%, casi cinco veces la media de la industria, según datos de LSEG.

Las empresas relacionadas con las criptomonedas, como MicroStrategy, han avanzado recientemente, a medida que los precios del bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, se recuperaron y alcanzaron brevemente un nuevo récord.

La criptomoneda inicialmente recibió un impulso luego de la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) propietarios de bitcoins en los EE. UU. y la euforia ganó mayor fuerza luego de la compra por parte de MicroStrategy de otros 3.000 bitcoins el 25 de febrero.

Beneficiándose del entusiasmo, el valor de las acciones se cuadruplicó con creces en 2023 y casi se ha duplicado desde principios de año.

"Este ha sido un momento excepcionalmente peligroso para tener esa posición (corta) considerando que bitcoin ha estado subiendo", agregó Sosnick.

Últimas noticias