El rally de Bitcoin en Navidad amenazado por la agresiva política de la Reserva Federal. Lo que la historia dice que viene después.
Actualizado : 12:48
La fuerte reacción de Bitcoin a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, puede hacer que los inversores se pregunten si la criptomoneda más grande del mundo puede lograr un rally de Santa este año, un aumento de precio sostenido que suele ocurrir alrededor de las vacaciones de Navidad.
La historia dice que tal vez, a pesar de que el token cayó brevemente por debajo de los $100,000 el miércoles después de que la Fed anunciara una flexibilización del ciclo de recorte de tasas de interés el próximo año.
Según Dow Jones Market Data, el bitcóin ha subido en cuatro de los últimos diez años en el período comprendido entre mediados de diciembre y Nochevieja. En tres de esos años, en 2016, 2018 y 2020, subió dos dígitos, un 24%, un 16% y un 52%, respectivamente. En promedio, el bitcóin ha subido un 5,4% en el período anterior y posterior a Navidad.
En general, se considera que las criptomonedas son una inversión de mayor riesgo y tienden a subir cuando la Reserva Federal reduce las tasas. Pero eso no sucedió el miércoles, ya que las criptomonedas, incluidas Bitcoin, XRP , Ethereum y Solana , cayeron. La razón de esa anomalía podría ser los comentarios de Powell sobre el ciclo de reducción de tasas de 2025.
Esto puso una especie de manta húmeda sobre el frenesí de las criptomonedas que se ha apoderado del mercado desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales.
Bitcoin ha subido un 50% desde el 5 de noviembre, en gran parte debido a las expectativas de que la administración entrante impulse las criptomonedas y relaje la regulación del sector.
Bitcoin cayó el jueves, un 2,2% en las últimas 24 horas a $ 101.872, según datos de CoinDesk.
El miércoles, experimentó la mayor caída en un día desde agosto, según Dow Jones Market Data, pero el token digital todavía ha subido aproximadamente un 130% en los últimos 12 meses.