El próximo retroceso del Bitcoin es una oportunidad de compra antes de que alcance los $40,000, dice Wolfe Research

Por

Capitalbolsa | 28 nov, 2023

Es posible que el precio del Bitcoin deba sufrir un retroceso más en las próximas semanas y esa podría ser una buena oportunidad para comprar más criptomonedas antes de su próximo tramo alcista, según Wolfe Research.

La criptomoneda insignia ha estado aprovechando una ola de impulso positivo impulsado principalmente por el entusiasmo en torno a las perspectivas de aprobación regulatoria de un ETF de bitcoin al contado en los EE.UU. Después de estancarse alrededor de $ 30,000 durante gran parte del año, bitcoin ha subido constantemente a nuevos máximos de 2023 en las últimas semanas. – superando los $38,000 el viernes, después de alcanzar los $37,000 apenas un par de semanas antes. La próxima parada podría costar hasta 40.000 dólares, según Rob Ginsberg de Wolfe.

″[Bitcoin] ahora está a punto de haber retrocedido el 50% de la caída desde sus máximos”, escribió Ginsberg en una nota la semana pasada. “Con el creciente entusiasmo por los ETF y el dinero que continúa fluyendo hacia este espacio, creemos que aún quedan muchas ventajas por aprovechar. Sin embargo... la acción del precio a corto plazo puede brindar una oportunidad de compra más antes de continuar subiendo”.

“A medida que el MACD [media móvil de convergencia/divergencia] se revierte y aparecen condiciones de sobrecompra, todas las señales apuntan hacia un retroceso a corto plazo”, añadió. “Lo utilizaríamos como una oportunidad de compra, ya que el próximo movimiento alcista probablemente lleve el precio por encima de los 40.000 dólares”.

Ginsberg destacó el año total “tremendamente impresionante” de bitcoin, con una ganancia del 120% en lo que va del año, a pesar de meses de letargo en la primavera y el verano. Aunque el martes el bitcoin volvió a bajar a unos 37.200 dólares, según Coin Metrics, todavía ha retrocedido casi el 50% de su caída, de aproximadamente 69.300 dólares en noviembre de 2021 a unos 15.200 dólares a finales de 2022.

Mientras tanto, el éterestá volviendo a probar y consolidándose en el nivel de $ 2,000, que alcanzó a principios de este mes por primera vez desde abril y que ha demostrado ser un techo para la segunda criptomoneda más grande durante más de un año. Ginsberg dijo que el éter está “justo en la cúspide” de una ruptura.

Tanaya Macheel de CNBC

Últimas noticias