El inversor del bitcoin…¿un loco o un visionario?

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 27 nov, 2020

La narrativa en bitcoin es cíclica, y dada su extrema volatilidad, es normal: cuando se desploma desde máximos sus detractores hablan de que la más popular de las criptomonedas “no tiene futuro y está muerta”.

Por otro lado, cuando se acerca o logra nuevos récords de precio, sus apologistas comienzan a hablar de que subirá 10, 100 o mil veces más. ¿Cuál es la realidad? Que bitcoin es un experimento monetario con menos de 12 años de vida, del que nadie sabe si logrará consolidarse como un sistema aceptado globalmente para el comercio electrónico. Ese, no olvidemos, fue el propósito de su creación, que sin embargo, no se alcanzará mientras su alta volatilidad lo siga haciendo inviable para el establecimiento de precios convertibles en divisa a un tipo de cambio más o menos estable.

Quizá algún día el bitcoin alcance dicha estabilidad, pero mientras tanto, lo cierto es que los inversores amateurs y profesionales lo seguirán utilizando como un instrumento ideal para el ‘trading’ (compra/venta) que permite lograr grandes ganancias (y pérdidas) rápidas.

En suma, no hay que dejarse guiar por los extremos emocionales sino por los fundamentos de oferta y demanda del bitcoin que son cada vez más fuertes y que como en otros instrumentos marcan su tendencia mayor de largo plazo.

Artículo completo.

Últimas noticias