El Bitcoin ya no es un indicador confiable del mercado criptográfico

FxPro

Por

Capitalbolsa | 12 nov, 2021

El Bitcoin cede su papel como indicador del mercado de cifrado al Ether. El mercado de criptomonedas se mantiene a una distancia de los máximos alcanzados a principios de esta semana. Bitcoin ha cambiado poco de precio en las últimas 24 horas, perdiendo un 0,2% y agregando alrededor de un 3,8% en los últimos siete días.

El avance constante del dólar en los mercados de divisas mundiales y el retroceso de los índices bursátiles desde sus mínimos están indicando una caída en el apetito por el riesgo. El deslizamiento de las criptomonedas con un dólar en alza parece una muestra desagradable de interés institucional en las criptomonedas. Han ocupado su lugar en el espectro de activos de riesgo, en el extremo superior del mismo.

Una moneda estadounidense más fuerte genera una toma de ganancias mesurada, que a veces se observa en acciones o bonos líquidos, sin causar caídas bruscas ni destruir la imagen aparentemente optimista.

El índice de criptomonedas Fear & Greed retrocedió un poco más a 74 frente a 78 ayer y 84 más temprano el martes. Estos siguen siendo niveles altos, pero no están aumentando la demanda, como se desprende de la dinámica del mercado de las criptomonedas. La capitalización general del mercado criptográfico se ha congelado prácticamente, rondando los 2,84 billones, lo que indica que todos los movimientos importantes en el mercado criptográfico son ahora un juego de suma cero.

Sin embargo, esta jugada beneficia ahora a Ether, que continúa experimentando un aumento en las compras durante las recesiones. ETHUSD ahora está solo un 2.5% por debajo de los niveles máximos y permanece en un estrecho corredor ascendente. El gráfico de ETHUSD refleja el creciente interés en la moneda, con el índice RSI en las velas diarias vagando al borde de los niveles de sobrecompra sin cruzarlo.

Es probable que el gráfico de Bitcoin se haya vuelto demasiado "ruidoso" para seguir siendo un indicador confiable del mercado de cifrado, concediendo ese papel a Ether. Si es así, una ruptura de esta fuerte tendencia alcista podría convertirse en la primera señal de una corrección. La tendencia alcista se romperá cuando el precio se fije por debajo de 4500 al final del día o, mejor aún, la semana. Una persistencia dentro de este canal indicaría más compras.

Últimas noticias