El Bitcoin puede haber tocado suelo después del discurso de Powell

Por

Capitalbolsa | 30 ago, 2022

El Bitcoin se debilitó pero no se desplomó después de que Jerome Powell señalara tasas de interés más altas por más tiempo para combatir la inflación, un patrón que para los audaces pronosticadores podría ser un indicio de un suelo para el token digital.

La criptomoneda más grande ha bajado alrededor de un 6% desde que el discurso de Powell del 26 de agosto en Jackson Hole en el que subrayó que la Reserva Federal quiere someter a los mercados financieros como parte de un impulso para frenar la actividad económica y contener las presiones sobre los precios.

Esa es una caída más pequeña de lo que los traders están condicionados a esperar en un activo volátil. Está más o menos en línea con la caída en el índice Nasdaq 100 de tecnología durante el mismo período, mientras que en el pasado las pérdidas del Bitcoin a veces han sido de órdenes de magnitud superiores a la debilidad de los activos tradicionales en tiempos de estrés.

"El Bitcoin está mostrando cierta resistencia aquí, ya que ha vuelto a superar el nivel de $ 20.000, a pesar de la debilidad generalizada del mercado de valores", escribió en una nota el analista senior de mercado de Oanda, Ed Moya. "Los comerciantes de criptomonedas no están acostumbrados a que el Bitcoin resista un desplome en Wall Street, por lo que esta podría ser una señal prometedora".

El nivel de $ 20.000, aunque está muy lejos del récord de casi $ 69.000 alcanzado en noviembre de 2021, es para algunos observadores del mercado un indicador de si el sentimiento de los inversores se mantiene o es vulnerable a un daño aún mayor en un año revuelto. de pérdidas entre activos.

El Bitcoin sube un 2% el martes y cotizaba a unos 20.400 dólares. Los tokens que van desde Ether hasta Solana también registraron ganancias modestas en medio de un estado de ánimo más estable en los mercados globales.

Los movimientos promedio diarios de Bitcoin, ya sea al alza o a la baja, también se han comprimido este mes en comparación con principios de 2022, llegando al 2,4% para caídas y al 1,4% para subidas frente a picos del 4,1% y 3,4% respectivamente en junio.

Si bien las oscilaciones más pequeñas también pueden respaldar las opiniones de que un suelo está cerca, existen otros indicadores que advierten contra los juicios apresurados. Por ejemplo, las tendencias estacionales fijan septiembre como un mes difícil y los traders están pagando una prima por las opciones que protegen contra caídas por debajo de $18.000.

Últimas noticias