Desmontando mitos de mercado: El Bitcoin, entre el “Santo Grial” y el “sueño del inversor novato”
Carlos Montero
"Lo que yo llamo el “sueño del inversor novato”, consiste más o menos en conseguir una o varias inversiones financieras con ciertas características, como: “que sea rápida, 100% segura, garantizada, que dé rendimientos pasivos constantes y grandes para mejorar su nivel de vida en el corto plazo, y claro, retirarse lo antes posible”, afirmaba Guillermo Barba en un reciente artículo.
Y es que la búsqueda del "Santo Grial" en bolsa es una inútil anhelo de los inversores con poca experiencia, o que no han sido noqueados por el mercado...aún.
Babra trae esto a cuenta porque durante los últimos meses – como ha ocurrido en muchas ocasiones en el pasado- el bitcoin, así como casi todo lo que tenga que ver con la tecnología blockchain, otras criptomonedas, ecosistemas y hasta acciones de “mineras” de estos activos virtuales, se ha alzado en una euforia financiera que quizás todavía esté lejos de terminar.
Sin embargo, no está por demás advertir que también esta cíclica ola alcista, como todas las anteriores, terminará para decepción de muchos (aunque más tarde, igual regresará).
Mientras tanto, hay que capitalizar y aprovechar cada pequeña oportunidad para obtener ganancias.
Eso sí, el riesgo más grande que se corre en este ambiente alcista es que, como casi cualquiera gana, muchos y en especial los inversores principiantes piensan o se creen ellos mismos que en efecto han descubierto ese “Santo Grial” de las inversiones. ¡Gran error!