Bitcoin y criptos: un año para olvidar.

Por

Capitalbolsa | 14 dic, 2022

Actualizado : 09:06

¡Un año caótico! Sí, así fue el 2022 para los mercados, con caídas de un 15 por ciento en la bolsa estadounidense, de más del 20 por ciento en los mercados de bonos y superior al 50 por ciento en el universo cripto desde su máximo en 2021.

Tras eufóricos niveles en 2021, el mercado de las criptomonedas ha enfrentado un entorno difícil que ha provocado ventas masivas, implosiones de nuevos proyectos como TerraLuna, quiebras de empresas como Celsius y Voyager Digital y la fulminante caída del exchange de FTX.

Las dos monedas digitales más importantes, bitcoin y ethereum, han perdido tres cuartas partes de su valor. Esto ocurrió en los últimos 12 meses transcurridos desde que el bitcoin alcanzó un máximo de más de 68,000 dólares, en noviembre de 2021.

Así, el mercado cripto, valorado en su mejor momento en unos 3 billones de dólares, ronda ahora los 900,000 millones, es decir que tuvo una pérdida de 2.1 billones, que se produjo en su mayoría durante 2022.

¿Qué más ha pasado en el mercado de las criptomonedas este año?

En un abrir y cerrar de ojos, FTX se hundió desde una valoración de 32,000 millones de dólares hasta la quiebra, ya que la liquidez se secó, los clientes exigieron retiradas y la bolsa rival Binance rompió su acuerdo no vinculante para comprar la empresa.

Artículo completo.

Últimas noticias