Bitcoin es uno de los principales beneficiarios de la victoria de Trump...¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 12 nov, 2024

El precio del bitcoin ha subido casi un 30% desde el día de las elecciones, ya que el impulso alcista de la criptomoneda explotó tras la victoria de Trump. Esto no debería sorprender, dado que Trump prometió convertir a Estados Unidos en la capital de las criptomonedas del planeta.

Es más, parece que la economía estadounidense no sólo sigue funcionando bien, sino que también se está acelerando nuevamente en medio de la flexibilización de la Reserva Federal y las expectativas de políticas fiscales expansivas como recortes de impuestos y desregulación.

Bitcoin, junto con Dogecoin y acciones como Tesla y Coinbase, han sido los principales beneficiarios de la victoria de Trump dada su conexión directa con él. Por ahora, no hay un verdadero tope a la vista, ya que probablemente necesitaríamos una política monetaria contractiva o una desaceleración notable de la economía.

El riesgo de cara al futuro es la Reserva Federal. Si el banco central empieza a mencionar la necesidad de un mayor ajuste, podríamos ver grandes correcciones en todos los activos de riesgo. Sin embargo, ese día parece que todavía faltan al menos un par de meses por ahora.

En el gráfico diario, podemos ver que Bitcoin se está negociando ahora cerca del nivel de 90K. El nivel de 100K es el objetivo natural, algo de lo que se ha hablado mucho. Sin embargo, eso no significa que no pueda subir más que eso. Por ahora, es una jugada de impulso y, a pesar del nerviosismo obvio que uno puede sentir al ver la euforia en el aire, no hay ningún catalizador negativo a la vista que pueda revertir la tendencia.

Análisis técnico de Bitcoin: marco temporal de 4 horas

Últimas noticias