A medida que Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, los inversores se preguntan si el repunte puede durar mucho más

Por

Capitalbolsa | 22 nov, 2024

El valor de Bitcoin probablemente alcanzará los $100,000 por moneda debido al reciente repunte tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, incluso si su futuro más allá de la cifra histórica clave sigue siendo incierto, según inversores en criptomonedas que hablaron con MarketWatch.

El fuerte aumento del valor de bitcoin inmediatamente después de las elecciones estadounidenses fue impulsado en gran medida por el optimismo en torno a las promesas políticas pro-criptomonedas que Trump hizo durante la campaña, incluidas las promesas de crear una reserva estratégica nacional de bitcoin.

El entusiasmo en torno a los planes de Trump de instalar a un candidato pro-criptomonedas para reemplazar a Gary Gensler como nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) también ayudó a impulsar las fuertes entradas a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas que siguieron al 5 de noviembre.

Bohan Jiang, director de operaciones con opciones OTC en el corredor de activos digitales Afra, señaló que, en el período previo a las elecciones, los fondos de cobertura y los operadores de criptomonedas en gran medida estaban pecando de cautelosos al asegurarse de estar "bien cubiertos para una victoria de Harris".

Jiang explicó que el aumento del valor de bitcoin inmediatamente después de la votación fue impulsado por los comerciantes que reposicionaron sus carteras para invertir en activos criptográficos en movimientos que vieron a los inversores deshacer sus coberturas y comprar bitcoin a precios al contado.

“Básicamente, obtuvimos el mejor resultado para las criptomonedas, que fue esencialmente una barrida de pérdidas. Eso se interpretó como algo muy positivo para las criptomonedas, particularmente en términos de claridad regulatoria”, dijo Jiang.

Mitchell Dong, fundador y miembro gerente del fondo de cobertura de criptomonedas Pythagoras Investments, señaló que el lanzamiento de ETF de bitcoin en los mercados estadounidenses en enero de 2024 ayudó a "mejorar" el reciente repunte al permitir entradas mucho mayores a los mercados de criptomonedas por parte de inversores institucionales.

En opinión de Dong, el mercado alcista de Bitcoin podría ahora estar en camino de continuar a medida que Trump avanza con sus planes de implementar sus políticas pro-criptomonedas, incluso ofreciendo una mayor claridad regulatoria a la industria criptográfica de EE. UU.

"En términos de perspectivas, creo que seguirá siendo un mercado alcista mientras Trump intenta implementar sus promesas de campaña", dijo Dong, al tiempo que sugirió que Bitcoin podría recibir un impulso importante gracias a una mayor claridad regulatoria.

Sin embargo, el administrador de fondos de cobertura advirtió que los inversores deberían esperar ver altos niveles de volatilidad en los mercados de criptomonedas, pase lo que pase.

Jiang sugirió que se podrían proporcionar mayores niveles de claridad regulatoria en los próximos meses, ya que argumentó que cualquier medida de ese tipo probablemente resultaría en “entradas masivas de capital al ecosistema de activos digitales” por parte de inversores institucionales.

De cara al futuro, Jiang, sin embargo, advirtió que los mercados de bitcoin aún podrían verse sacudidos por varios shocks, incluidos los relacionados con la macroeconomía, la geopolítica e incluso el desempeño del importante inversor en bitcoin, MicroStrategy Incorporated, que ha ayudado a impulsar el aumento de bitcoin.

MicroStrategy, que ahora es uno de los mayores propietarios de bitcoins del mundo, ha desempeñado un papel en impulsar el reciente repunte de las criptomonedas a través de un "ciclo de retroalimentación" en curso que lo ha visto aprovechar los aumentos en el precio de sus acciones para comprar bitcoins, explicó Jiang.

La empresa tecnológica que cotiza en el Nasdaq posee actualmente más de 30.000 millones de dólares en bitcoins, y comenzó a invertir fuertemente en la criptomoneda en 2020, cuando el precio de un solo bitcoin estaba por debajo de los 12.000 dólares.

MicroStrategy ha utilizado durante los últimos cuatro años varios métodos para financiar sus compras de bitcoins, incluidas ventas de acciones y aumentos de deuda, a través de una estrategia que ha visto su propio precio de las acciones aumentar en más de un 3.000% desde que realizó su primera inversión importante en bitcoins en agosto de 2020.

En opinión de Jiang, la situación ha alimentado un “rally reflexivo” a través del cual los aumentos en el precio de las acciones de MicroStrategy han hecho subir el precio de bitcoin, permitiendo a la compañía tecnológica estadounidense comprar más criptomonedas.

MicroStrategy ahora está planeando recaudar otros 42 mil millones de dólares en capital nuevo para comprar bitcoin en los próximos tres años, según un anuncio reciente de la compañía esta semana.

Cualquier reversión de la dinámica que ha ayudado a impulsar el ascenso de MicroStrategy tendría un impacto importante en el valor de bitcoin al eliminar un proveedor clave de liquidez del mercado que ha ayudado a impulsar el precio de la criptomoneda, dijo Jiang.

Los participantes del mercado ahora esperan que Bitcoin alcance el precio históricamente significativo de $100,000 por moneda en una continuación del repunte que ha visto el precio de Bitcoin. El aumento fue del 46% con respecto al mes anterior. “El mercado lo quiere, es algo psicológico muy importante”, dijo Jiang.

Sin embargo, Jiang advirtió que más allá de la marca de los 100.000 dólares, todavía hay una incertidumbre significativa en torno a la trayectoria futura de Bitcoin. “He escuchado objetivos de precios de entre 120.000 y 200.000 dólares para 2026. La opinión de Afra es mucho más matizada”, dijo.

“Nuestra perspectiva es más drama y más aventura”, añadió Dong, al tiempo que sugería que los mercados de criptomonedas siempre han tenido que lidiar con altos niveles de volatilidad. “Cada día te despiertas con una aventura, cada semana es un nuevo drama y cada mes es como un cambio de paradigma”, afirmó.

Louis Goss

Últimas noticias