Wall Street se desploma a medida que el estímulo se desvanece

Por

Capitalbolsa | 18 mar, 2020

Las acciones estadounidenses abren con una fuerte caídas, mientras que los bonos del Tesoro se estabilizaron y los bonos europeos se desplomaron a medida que los operadores sopesaron el impacto del estímulo fiscal y monetario para contrarrestar el efecto del coronavirus. El petróleo cayó a un mínimo de 18 años.

Los rendimientos de los bonos europeos se dispararon, con el repunte de Italia de más de 60 puntos básicos en un momento. Los rendimientos del Tesoro disminuyeron después de subir inicialmente, y el dólar extendió su racha ganadora al séptimo día, mientras que el yen también ganó. La libra alcanzó su nivel más bajo contra el dólar desde 1985.

La renta variable mundial se mantiene a más de un 25% de los máximos.

Con alrededor de $ 1.14 billones en apoyo fiscal comprometido o bajo consideración para compensar el shock económico de la pandemia, los inversores están valorando el riesgo de un aumento de los préstamos del gobierno. La administración Trump se está moviendo hacia un gran paquete fiscal, mientras que las naciones del Reino Unido a Francia, España e Italia también revelaron planes para salir de la crisis. Mientras tanto, los países continúan aumentando las medidas para limitar los viajes en un intento por contener el virus en expansión.

El Dow Jones cae un 5,20% y el NAsdaq un 4,44%.

Últimas noticias