"Wall Street puede registrar el mayor repunte de su historia cuando la pandemia haya acabado"

Nigam Arora

Por

Capitalbolsa | 20 abr, 2020

"En Arora Report realizamos análisis de escenarios. Esa es una razón por la que pudimos identificar el 22 de enero una posible caída en el mercado de valores debido al coronavirus. Y ahora, nuestro análisis muestra que hay una probabilidad razonable de que el mercado de valores de EE. UU. pueda ver el mayor repunte historia después del coronavirus.", afirma el analista Nigam Arora.

Hay siete razones para un posible repunte en el mercado de valores de EE. UU . de esa magnitud:

1. Las acciones compiten con los bonos. Es probable que la Reserva Federal mantenga bajas las tasas de interés durante mucho tiempo. Al momento de escribir este artículo, el rendimiento del Tesoro a 10 años es 0.647%. Esto es equivalente a una relación precio/ganancias (P / E) de 155, mucho múltiplos de el del índice bursátil S&P 500. Como resultado, el mercado bursátil verá una expansión múltiple significativa.

2. La historia nos dice que cuando la Fed aumenta su balance general, una gran parte del dinero que imprime termina yendo al mercado de valores. Nuestro análisis es que para cuando todo esto esté dicho y hecho, el balance de la Reserva Federal será de $ 6 billones- $ 8 billones. Esa es una cantidad sin precedentes.

3. La economía de los Estados Unidos se basa aproximadamente en un 70% en los consumidores. Los consumidores producirán una demanda acumulada nunca antes vista para viajar, comer en restaurantes, ir de compras, ir al cine, etc.

4. Se producirán rebotes a medida que los inversores bajistas "se quemen".

5. Habrá una reconfiguración de las cadenas de suministro con menos globalización. Esto desatará un torrente de gasto de capital.

6. Cuando el coronavirus sea derrotado, habrá un estímulo monetario sin precedentes. Ya estamos viendo cómo el gobierno de los Estados Unidos está gastando dinero: algunos trabajadores obtendrán más en el seguro de desempleo de lo que ganaban en sus trabajos, los jubilados que no sufrieron pérdidas debido al coronavirus están recibiendo controles de estímulo, los ricos fondos de cobertura se están aprovechando de programas destinados a pequeñas empresas, etc. Finalmente, una parte de este dinero fluirá al mercado de valores.

7. Con tasas de interés tan bajas, muchos jubilados se verán obligados a ingresar al mercado de valores para generar ingresos para gastos de subsistencia.

Últimas noticias