Vigile estos flujos de dinero para obtener pistas de los movimientos de las bolsas
Actualizado : 08:54
El mejor comienzo de año para la renta variable europea desde 1987 no ha sido solo una cuestión de rendimiento. La región también experimentó las primeras entradas netas de acciones después de 48 semanas de sangrado y los inversores ahora están un poco sobreponderados en la región. Sin embargo, parece que es demasiado pronto para descorchar el champán.
"Dos semanas de entradas positivas no marcan una tendencia y 3.600 millones de dólares son solo una pequeña redención de los 120.000 millones de dólares que vimos salir de los fondos de renta variable europeos durante el último año", escribe Bernstein.
Dicho esto, Bernstein dice que los flujos en las próximas semanas merecen una observación cuidadosa para determinar si se trata de "una tendencia emergente", lejos de las acciones estadounidenses hacia el resto del mundo.
Europa vio $3.400 millones en entradas de capital en la semana hasta el 25 de enero, la mayor desde febrero de 2022, según los últimos datos de EPFR Global publicados por BofA.