Un tropiezo para las acciones tecnológicas es una señal preocupante de cara a 2025, dice analista

Por

Capitalbolsa | 28 nov, 2024

La debilidad del sector tecnológico amenazaba con dejar a algunos inversores con el estómago lleno durante el feriado de Acción de Gracias.

No todo son malas noticias, dijo John Krinsky, técnico jefe de mercado de BTIG, en una nota a clientes del miércoles. La caída del 1,5% lo convierte por lejos en el sector del S&P 500 con peor desempeño y es una preocupación de cara a 2025, escribió.

La “buena noticia”, sin embargo, es que hasta ahora una rotación hacia otras partes del mercado ha mantenido viva la expansión del comercio, dijo.

Krinsky señaló que si bien la tecnología se mantiene en la cima de la clasificación anual de los 11 sectores del S&P 500, con un aumento del 36,1%, está cerca del fondo en el último mes (bajó un 1,1%) y tres meses (subió un 3,3%).

“Claramente ha perdido impulso y fuerza relativa tanto en términos ponderados por capitalización como en términos ponderados por igual”, escribió Krinsky. Los semiconductores siguen siendo el eslabón más débil, dijo. La rotación hacia acciones de software ha suavizado el golpe, pero eso ha dejado al SPDR S&P Software & Services ETF, que sigue la industria, en el mayor período que ha estado por encima de su promedio móvil de 200 días en la última década, salvo durante el repunte pospandémico.

Si bien la mejora relativa es un avance positivo, “esperaríamos un retroceso antes de aumentar la exposición” al software, dijo.

Y eso significa que los alcistas "realmente necesitan ver que los semis se estabilicen aquí para evitar una caída mayor en 2025", escribió Krinsky.

Por William Watts

Últimas noticias