Así se podrá saber quién ganará la presidencia en EE.UU. antes de que se celebren las elecciones
Actualizado : 10:30
LPL, el mayor corredor de bolsa independiente de Estados Unidos, ha emitido una nota sobre el uso del mercado de valores como herramienta de predicción para las elecciones estadounidenses.
El índice S&P 500 históricamente ha sido un fuerte predictor de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con una tasa de precisión del 83% desde 1928.
La indicación proviene del desempeño del mercado de valores en los tres meses previos a una elección como indicador de qué partido político ganará la Casa Blanca.
- Un desempeño positivo del S&P 500 en los tres meses previos a las elecciones ha dado como resultado que el partido en el poder conserve la presidencia el 80% del tiempo.
- Por el contrario, un rendimiento negativo en ese período ha llevado a que el partido en el poder pierda el 89% de las veces.
- Este patrón ha predicho correctamente 20 de las últimas 24 elecciones.
- Sin embargo, ha habido excepciones, como en 2020, cuando el S&P 500 subió pero el partido en el poder perdió.
Hasta el momento, el S&P 500 ha bajado ligeramente desde que comenzó la ventana de tres meses, lo que sugiere que los republicanos son los favoritos actuales, aunque todavía faltan muchos días para las elecciones.