UBS es optimista con las bosas de aquí a final de año. Veamos por qué.

Por

Capitalbolsa | 14 jun, 2024

UBS ha publicado un reciente informe en el que se siente positivo con los mercados de renta variable en general, y con el S&P 500 en particular: "Podría superar los 5.600 puntos si el enfriamiento de la inflación conduce a recortes de tipos", afirman.

El estratega Jonathan Golub dijo que incluso su objetivo, fijado a finales de mayo, podría quedar atrás en caso de un repunte del mercado este año. Y si ese objetivo se cumple y no se excede, eso significaría que el índice de referencia subirá otro 3,3% desde donde finalizó la sesión del miércoles, y se adentrará aún más en territorio récord.

El aumento original a 5.600 se debió a “la mejora de las ganancias y la reducción de los riesgos de cola”, escribió Golub a sus clientes.

Ahora, “la caída de la inflación y las tasas de interés en descenso (como predicen los economistas de la UBS) brindan el potencial para un crecimiento aún mayor”, dijo.

Si bien el número de recortes de tipos de interés previstos para 2024 ha aumentado, ahora se esperan entre tres y cuatro en los próximos 12 meses, señaló Golub. Esta cifra es superior a la previsión de menos de dos a finales de abril y puede indicar expectativas crecientes de flexibilización de la política monetaria en el futuro.

También señaló que los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen retrocediendo, mientras que las previsiones de beneficios y las condiciones financieras generales siguen mejorando.

La estimación de Golub de 5.600 lo deja empatado con Brian Belski de BMO como el estratega de mercado más alcista de Wall Street, según la encuesta de CNBC Pro. Si Golub lo eleva oficialmente por encima de eso, se quedaría solo con el objetivo más alto. A modo de comparación, el analista promedio anticipa que el S&P 500 cerrará el año en 5.220.

Eso marca un cambio importante con respecto a donde comenzó Golub en 2024. Inicialmente esperaba que el S&P 500 terminara el año en 4.850, que es aproximadamente un 15% menos que su estimación actual.

El índice de referencia ha subido alrededor de un 14% desde que comenzó el año.

Últimas noticias